04 Jun

Curso de formación específica del voluntariado en VIH, Sida y Hepatitis

El voluntariado social realiza una acción organizada que surge del ejercicio de la ciudadanía, de la solidaridad y de la cultura de la participación. La acción del voluntariado promueve procesos de sensibilización de cara al cambio social, constatando las necesidades y reivindicando la mejora de nuestra calidad de vida.

Si te interesa realizar acciones de voluntariado en el ámbito del VIH, Sida y Hepatitis, desde la Asociación Valenciana de VIH, Sida y Hepatitis (AVACOS-H) y la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), y con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanitat, te ofrecemos un curso gratuito de formación que te capacitará para desarrollar tu actividad de forma eficaz. A través de sesiones amenas y participativas recibirás información precisa y contrastada que es indispensable para que te desenvuelvas con soltura a lo largo de tu actividad voluntaria.

En nuestro curso de voluntariado te dotamos de una visión amplia de la situación actual del VIH, Sida, y Hepatitis:

  • Aspectos médicos de la infección por VIH, y tratamientos.
  • Aspectos sociales
  • Aspectos psicológicos.
  • Género y Sexualidad VIH.
  • Estilos de comunicación y counselling.
  • Información sobre la infección de Hepatitis
  • Espacios de desarrollo del voluntariado.

Todos los contenidos son impartidos por nuestras/os profesionales. Al finalizar el curso puedes desarrollar actividades de voluntariado en las diferentes áreas de trabajo de AVACOS-H, con la ayuda del equipo de trabajo de nuestra organización.

El curso se realizará en la sede de AVACOS-H: C/ Gabriel y Galán, 24, Valencia.

Días: 22, 23, 24, 25, y 26 de JUNIO de 2015. En el horario: de 16:30h a 20:30h.

Si quieres solicitar más información o deseas inscribirte, llámanos al 963342027 en horario de mañanas (de 10h a 14h) o escríbenos un e-mail a atencióndirecta@avacos-h.org

¡Te esperamos!

Comparte esto

Leave a reply