15 Jul

ADELA CV atenderá a más de 200 personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica

La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA CV), desarrollará el proyecto de “Atención psicosocial y respiro para familias afectadas por la ELA”.  Un plan que es posible gracias a la subvención de 100.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE.

Este plan proporcionará apoyo a las familias que presentan diferentes necesidades, con especial hincapié en facilitar la asistencia a las personas con ELA. El objetivo es  retrasar y mitigar los efectos devastadores de la enfermedad como la pérdida progresiva de autonomía personal,  o la adaptación emocional y psicológica de la personas.

Se estima que durante 2015 serán atendidas más de 200 personas con ELA como beneficiarios directos. Asimismo también serán beneficiarios, los familiares de los afectados, tanto por información como por atención psicológica y apoyo de respiro familiar.Respiro familiar.ADELA_CV

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No afecta a la sensibilidad, los sentidos ni la capacidad intelectual. Su origen es desconocido y carece de tratamiento curativo, aunque sí paliativo y sintomático. En España, la ELA afecta a cerca de 4.000 personas y se diagnostica 900 nuevos casos al año.

Comparte esto

Leave a reply