29 Jul

El proyecto “Bicis para todas” seguirá pedaleando en favor de la inclusión de las personas

El proyecto solidario, “Bicis para Todas”, desarrollado por la asociación torrentina Col.lectiu Soterranya y por AMA (Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático) desde hace un año y medio seguirá adelante.  Su principal objetivo es llegar a más gente y realizar más acciones destinadas a la inclusión de las personas.

11265115_401694486682303_3431654014186606902_n

“Bicis para Todas” ha sido seleccionado por dos años consecutivos en el programa de Ayudas Interasociativas que desarrollan anualmente la Fundació de l’Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte de Quart de Poblet. Esto ha supuesto una ayuda de 3800 euros, una cantidad “de vital importancia para arrancar con nuestros sueños de dotar con una bicicleta a quién la necesite”, manifiestan sus miembros.

En este tiempo el programa solidario ha ido ganando fuerza, y cada vez son más las peticiones que reciben y que son atendidas con éxito.  Hecho que ha servido para que nuevas organizaciones y empresas se hayan fijado en un proyecto que cada día va a más. Las últimas en sumarse  al programa son; Fundació Sant Joan de Déu con el programa Tàndem, la empresa Movus y la Obra Social de la Caixa.

Tàndem aportará su experiencia reparando bicicletas y en acciones con los grupos más desfavorecidos. La empresa Movus, propietaria de la bicicleta pública en la Comarca, aportará bicicletas, las reparará y ayudará a hacerlas llegar a todos los rincones. Y la Obra Social La Caixa aportará financiación con una importante ayuda de 4000 euros.

Hasta ahora, en tan solo año y medio de vida, “Bicis para Todas” ha recuperado, reparado y donado más de 120 bicicletas a personas en riesgo de exclusión social. La bicicleta permite a estas personas que puedan desplazarse y ayudarles en;  la búsqueda de un  empleo, ir al trabajo , a la escuela, o en sus desplazamientos diarios.

Comparte esto

Leave a reply