C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44
(888) 755 - 7585

RAIS Fundación lanza la Homeless Meet up Valencia

Homeless Meet up Valencia es la acción que RAIS Fundación, en colaboración con la asociación Bokatas, va a realizar para conocer cuántas y en qué situación están las personas sin hogar en la ciudad de Valencia.

La acción tendrá lugar las noches de los días 19, 20 y 21 de abril, y el viernes 22 se cerrará la acción en un encuentro lúdico y participativo. El objetivo es localizar a las personas sin hogar y hacerles una breve encuesta que  permita conocer su situación contada directamente por ellos. Para ello se conformarán equipos que contarán con un líder con experiencia en el trabajo con personas sin hogar.

Todos los datos se volcarán para dar a conocer a la ciudadanía y los servicios de atención valencianos cual es la situación real en la ciudad, y así poder mejorar esta realidad. A su vez esta información se trasladará al resto de ciudades europeas participantes para tener datos a nivel europeo.

slider_eventbrite-01_0

Y para que esta acción tenga éxito son necesarias, al menos, 200 personas voluntarias al día. Para ser voluntario/a en el #HomelessMeetUpVLC no es necesario tener experiencia previa en relación a las personas sin hogar, excepto para ser líder de equipo.

La organización desea encuestar al mayor número de personas sin hogar posible en la ciudad. El objetivo propuesto es llegar como mínimo a 300 personas entrevistadas.

The European End Street Homelessness campaign es un movimiento paneuropeo de ciudades para terminar con el sinhogarismo en las calles en 2020.

La campaña apoyará a ciudades europeas que a través de la movilización a la acción y de la ciudadanía busquen terminar con el problema del sinhogarismo en las calles. Está inspirada por la exitosa campaña de los 100.000 hogares en los EE.UU. y Canadá, pero adaptada para funcionar en el contexto europeo. La campaña es coordinada por BSHF, trabajando junto a FEANTSA. Ambas organizaciones lideran la campaña a nivel europeo en: Londres, Barcelona, Brno, Lyon, Copenhagen y Valencia.

Related Posts

Leave a reply