C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

PRESENTACIÓN LIBRO EN NOVESSENDES

La Associació Cultural “El Col.lectiu” de Betxí presentará este viernes día 28 a las 19h. en la Fundació Novessendes el libro “Los parados, cómo viven, qué piensan, por qué no protestan”.
 
Esta publicación de Enric Sanchís, profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, nos adentra en el mundo del desempleo, pero no tanto desde los fríos datos estadísticos sino desde la perspectiva individual de la persona desempleada.
El desempleo masivo es un rasgo distintivo de la sociedad española, a la cabeza de Europa desde hace décadas. Un problema, además, valorado sistemáticamente por la opinión pública como el más grave y la primera preocupación personal de los españoles. Sin embargo, poco se sabe de los parados. Este libro, una investigación sociológica en buena medida pionera en España, contribuye a paliar ese déficit de conocimiento. Basado en 88 entrevistas en profundidad realizadas con la ayuda de la Fundación 1º de Mayo, nos introduce en el mundo del parado, su vida diaria, angustias, esperanzas y frustraciones; sus problemas de salud, relaciones familiares, dificultades económicas y estrategias para no derrumbarse y salir adelante.

Leave a reply