C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

VIDES TE FORMA PARA SALIR ESTE VERANO DE COOPERACION

NO ESPERES AL ÚLTIMO MOMENTO

Para poder participar en los campos de trabajo internacionales que organiza VIDES en los meses de julio y agosto de 2017 hay que realizar previamente el curso de formación, que comienza ahora en noviembre.

 

Dicho curso es presencial, empieza a finales de noviembre y finaliza en junio, habiendo de noviembre a marzo un encuentro al mes (normalmente en sábado) y en los meses de mayo y junio se realizan dos convivencias en las que ya sólo asisten las personas que van a viajar a los campos de trabajo internacionales.

 

En julio y agosto se desarrollan los campos de trabajo (la primera vez que se sale sólo es posible un mes de estancia en sucesivas ocasiones ya puede ser más de un mes). Normalmente suelen ser en México y Mozambique. La persona voluntaria se paga todos los gastos de traslado necesarios para llegar a destino, vacunas y visados si son necesarios. La ONGD paga el seguro de viaje. La comunidad salesiana de acogida da alojamiento y manutención.

 

En octubre se realiza un encuentro para evaluar el curso de formación y los campos de trabajo.

 

El curso de formación es gratuito a excepción de las convivencias que cada participante paga lo que corresponda de alojamiento, manutención y traslado.

 

Sobre el primer encuentro en la delegación de Valencia:

 

El jueves 24 de noviembre a las 19:30 bajo el títuloCONOCE VIDES. El objetivo de este primer encuentro es explicaros quienes somos y que hacemos, además de informaros de como funciona el curso y cómo participar en los campos de trabajo internacionales.  El lugar donde se celebrará el encuentro es en: C/ San Juan Bosco, nº 39 .  46019 Valencia.

 

Si alguna persona está  interesada en asistir, deben comunicárnoslo mediante un mail  a la direccióncvalenciana@vides.es y les apuntamos en la lista de asistentes.

 

Leave a reply