12 Abr

Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana “ASPANION”

Hoy nos acercamos al trabajo de ASPANION a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito social y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

¿Qué hace tu entidad?

ASPANION tiene como objetivo primordial, aumentar las garantías de supervivencia y la calidad de vida de todos nuestros niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Para ello, ASPANION cuenta con cinco programas de intervención directa con las familias: Apoyo Psicológico-Social y Económico; Convivencia; Cooperación Social y Voluntariado; Intervención, Prevención e Inserción social; e Información, Difusión y Promoción.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

Si os interesa formar parte de nuestro voluntariado, sería necesario rellenar el formulario de solicitud de información existente en nuestra página web, en el apartado de Voluntariado y en breve nos pondríamos en contacto contigo.

Tanto en Alicante como en Valencia, realizamos un Curso de Formación para todas aquellas personas interesadas en formar parte de nuestro equipo de voluntariado. En él se tratan diferentes aspectos del cáncer infantil y cómo se abarca desde diferentes ámbitos, social, psicológico, educativo, etc…

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

Nuestro voluntariado tiene actividades muy amplias. Desde quienes forman parte de labores administrativas, pasando por campamentos, ferias de difusión, actividades benéficas y con más contacto con los niños, unos Grupos Terapéuticos donde tenemos sesiones mensuales con ellos. Además en ALICANTE, también se lleva a cabo el voluntariado hospitalario.

 

¿Por qué son importantes?

Los voluntarios son personas que deciden dedicar parte de su tiempo a ayudarnos, refuerzan nuestra labor y son primordiales en el desempeño de diferentes actividades. Son personas con grandes valores. Su colaboración desinteresada es muy importante para nosotros.

 

DATOS DE CONTACTO

www.aspanion.es

valencia@aspanion.es

C/ Isla Cabrera, 65 bajo

46026 Valencia

96 347 13 00

Comparte esto

Leave a reply