09 May

Asociación para la salud integral del enfermo mental “ASIEM”

Hoy nos acercamos al trabajo de ASIEM a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito de la discapacidad y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

¿Qué hace tu entidad?

ASIEM es una asociación sin ánimo de lucro residente en la ciudad de Valencia. Nuestra mayor preocupación es la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares. Queremos que las personas que se acerquen a la asociación se sientan comprendidas, apoyadas y respaldadas y por eso intentamos ofrecer un trato humanitario y cercano.

Nuestros objetivos incluyen sensibilizar a las instituciones y a la opinión publica sobre la integración socio laboral de las personas con problemas de salud mental, exigir a la administración la creación de los recursos necesarios para una adecuada atención socio-sanitaria, crear un lugar de encuentro comunitario y contribuir con nuestras acciones a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

Como voluntarios/as en el programa de Ocio y Tiempo Libre y en Talleres ocupacionales de Rehabilitación.

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

Acompañamiento en programa de ocio, o apoyando o impartiendo algunos de los talleres de la asociación.

¿Por qué son importantes?

Son MUY importantes porque en el programa de Ocio, los usuarios necesitan interactuar con personas ajenas al mundo de la enfermedad mental para “normalizar” las relaciones sociales, y también en los talleres, porque sin los voluntarios, los talleres, simplemente no se realizarían, los imparten o apoyan los voluntarios, coordinados por el coordinador de voluntariado, y la monitora de Ocio y Tiempo Libre.

DATOS DE CONTACTO

http://www.asiem.org

asiem@asiem.org  

Calle Quart 19 nº1

46001 Valencia

96 392 28 59

Comparte esto

Leave a reply