16 May

Asociación de Personas con Enfermedad Renal y Transplantados “ALCER Alicante”

Hoy nos acercamos al trabajo de ALCER Alicante a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito de la enfermedad renal crónica y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

¿Qué hace tu entidad?

ALCER Alicante es una asociación provincial sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública, que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

Como voluntarios/as en las campañas de sensibilización sobre la donación de órganos. Además pretendemos poner en funcionamiento un servicio de acompañamiento para pacientes con Enfermedad Renal Crónica más dependientes.

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

La figura del voluntario en las campañas de Sensibilización son fundamentales, asimismo, es necesario contar con personas voluntarias para poder poner en funcionamiento el Servicio de acompañamiento para pacientes con ERC.

¿Por qué son importantes?

Son MUY importantes porque el servicio de acompañamiento a personas con ERC sería inviable sin personas voluntarias que lo pudieran llevar a cabo.

DATOS DE CONTACTO

www.alceralicante.org

asociacion@alceralicante.org   

C/Martin Luther King Nº4 – Pta 4-2 Bajo

03010 Alicante

96 525 53 50

Comparte esto

Leave a reply