05 Jul

Asociación Sanitarios Voluntarios ENFERSER

Hoy nos acercamos al trabajo de ENFESER a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito social y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

    

¿Qué hace tu entidad?

Nuestra asociación tiene una dilatada experiencia en la formación de voluntarios, somos miembro de la plataforma del voluntariado de la comunidad valenciana desde 1999, plataforma que aglutina más de 200 asociaciones. Te ofrecemos 3 niveles de voluntariado, 1, 2 y 3, el nivel 1 Básico de voluntariado, nivel 2 voluntariado ante la discapacidad, nivel 3 voluntariado ante enfermos terminales.

Nuestros objetivos son la ayuda a desempleados y empleados en precario,  a entrar en bolsas de empleo de la administración pública, ayuntamientos, diputaciones y servicios de salud (entrar en bolsas de celadores, aux administrativo, aux enfermería, monitores, ordenanzas, conserjes, oficios varios, peones, ayuda a domicilio, etc.).

 

Ayudar al cuidador principal de enfermos dependientes.  Nuestro proyecto el cuidador cuidado, en la asociación somos terapeutas reiki, estamos federados, aplicamos reiki a los cuidadores para mejorar su ansiedad y su autoestima, tambien enseñamos reiki a nuestros socios y aplicamos reiki cuando lo solicitan.

Además, tenemos relaciones y convenios con otras asociaciones para formar voluntarios o prestar voluntarios en eventos, mercadillos, campamentos, o aplicar REIKI  en sus instalaciones  a cuidadores y a quien lo solicite.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

En el programa de voluntariado, con un donativo destinado a costear desplazamientos y dietas de los voluntarios. En cuidados a dependientes, pero primero es necesario formarse en los cursos específicos.

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

Formarse

Cuidados a dependientes

Cursos de primeros auxilios

Voluntariado medioambiental

Ayudar a personas dependientes en residencias

Respiro familiar

¿Por qué son importantes?

Nuestros voluntarios son muy importantes porque, en la actualidad, atienden el respiro familiar de 60 familias y ayudan a más de 60 cuidadores principales.

 

DATOS DE CONTACTO

www.enferservoluntarios.org

Plaza Rodrigo Navarro 4, entreplanta

Alicante

693 734928

Comparte esto

Leave a reply