26 Jul

ASLEUVAL. Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valenciana

Hoy nos acercamos al trabajo de ASLEUVAL a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito los enfermos oncohematológicos y sus familias, y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

¿Qué hace tu entidad?

Desde sus inicios hasta hoy, ASLEUVAL trabaja por “poner en marcha una ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA LEUCEMIA”, formada por “un colectivo de personas que comparten una experiencia particular y que desean VIVIR y superar la enfermedad”

Nos proponemos tres grandes objetivos:

1) Informar y asesorar a toda persona afectada por la leucemia para asegurar el conocimiento de la enfermedad y sus vías de curación, así como los trámites que faciliten una digna calidad de vida hasta la suspensión definitiva de la enfermedad

2) Mejora urgente de las condiciones de habitabilidad, tanto en la hospitalización como en las “consultas externas”

3) Comenzar la coordinación de todos los Centros Hospitalarios de la Comunidad Valenciana para asegurar la actuación conjunta sobre la Leucemia y los problemas colaterales de su tratamiento”

Además, queremos que los compañeros enfermos y sus familiares sientan el aliento de apoyo y solidaridad de la Asociación.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

Haciéndose socios/as y mediante el voluntariado.

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

Voluntariado de gestión,  hospitalario, recaudación de fondos.

VISITAS HOSPITALARIAS: voluntarios que desde su experiencia con la enfermedad o no realizan visitas a lo largo del año derivados por la Trabajadora Social para ofrecer respiro familiar y entretenimiento a los pacientes y familiares que están hospitalizados. Se realizan visitas en diferentes Hospitales como La Fe, General y Pesset. Las visitas se realizan una vez a la semana y suele ser por la tarde cuando el hospital está más tranquilo.

MANUALIDADES Y JUEGOS DE MESA HOSPITAL: voluntarios encargados de ofrecer un tiempo de ocio y distracción en planta durante el periodo de ingreso. Se realizan manualidades dependiendo de las fechas (Navidades, Fallas, Pascua, etc.) se decora el pasillo de planta, se realizan manualidades para vender en las ferias, para regalos de navidad, etc. y además si les apetece jugar a algún juego de mesa también se juega al parchís, domino, cartas etc.

SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN: voluntarios encargados de difundir y de dar a conocer la asociación y la enfermedad así como la donación de médula y cordón umbilical.

¿Por qué son importantes?

Son fundamentales para complementar la acción de los profesionales.

DATOS DE CONTACTO

https://www.asleuval.org/

info@asleuval.org

C\ Isla Formentera, Nº 35, Pta. 7.

46026 Valencia

963 40 93 61

Comparte esto

Leave a reply