02 Ago

ACAST. Asociación Castellonense de Apoyo al Superdotado y Talentoso

Hoy nos acercamos al trabajo de ACAST a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito social y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

¿Qué hace tu entidad?

ACAST es una asociación provincial sin ánimo de lucro integrada por familias con niños de alta capacidad, creada para atender las necesidades derivadas de sus características especiales.

La amplitud de sus necesidades emocionales, académicas, familiares, sociales, etc. da sentido a los objetivos de nuestra asociación que, con el apoyo de profesionales (psicólogos, profesores,…), lleva a cabo una importante labor con cuatro líneas diversas pero intrínsecamente unidas: Atención Psicológica, Escuela de padres, Centro de Enriquecimiento y Difusión Social.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

Haciéndose socios/as y mediante el voluntariado.

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

Aprender sobre las altas capacidades trabajando con niños. Hacer un curso on-line. Colaborar con nuestros psicólogos y profesionales de los talleres de enriquecimiento aportando su granito de arena.

¿Por qué son importantes?

El voluntariado es una importante manera de involucrar a las personas para participar de los procesos de desarrollo, cada uno puede aportar con su tiempo, su conocimiento, su información, sus ideas y su experiencia, para de esta manera lograr la paz y el desarrollo.

El ser voluntario implica una retroalimentación, ya que las personas al verse involucrada en los temas sociales, pueden comprender mejor la realidad y a la vez adquirir conocimiento y experiencia para comprender los problemas que atraviesan los demás.

DATOS DE CONTACTO

http://www.acast.org

mail@acast.org

C/ Dean Martí, 46 – Entresuelo

12004 Castellón

610 801 885

Comparte esto

Leave a reply