23 Ago

Federació d’Escoltisme Valencià

Hoy nos acercamos al trabajo de Federació d’Escoltisme Valencià a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito del ocio y tiempo libre educativo y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

¿Qué hace tu entidad?

La FEV se dedica a la educación en valores de niños y jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre. Tiene como objetivo ofrecer un tiempo libre de calidad, desde el que se proponen actividades para que los chavales se diviertan, conozcan gente nueva, disfruten del contacto con la naturaleza, reflexionen… y todo ello para trabajar en una educación en valores para que crezcan como personas íntegras.

La FEV es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un conjunto de más de 1200 educadores scouts que voluntariamente participan en la educación integral de miles de niños y jóvenes. Creemos en la educación en valores como un medio para hacer crecer a las personas y que el día de mañana sean ciudadanos comprometidos con su entorno y sociedad. Educamos para la transformación social.

Es por ello que el escultismo pasa de ser un método educativo a una propuesta de estilo de vida.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

La participación en la FEV empieza desde la base, como educador en un grupo scout. Los educadores son las personas encargadas de transmitir los valores en los que creemos, a través de la metodología scout.

La FEV también está formada por equipos que desarrollan proyectos de diferentes temática: Pedagogía, medio ambiente, educación para la salud, promoción cultural, participación ciudadana, acción social, etc.

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

Las personas voluntarias trabajan, principalmente, de manera directa con niños y jóvenes en los diferentes grupos scouts de la Comunidad Valenciana. Su misión principal es proporcionarles un espacio de ocio educativo, mediante actividades semanales y puntuales (como acampadas y campamentos en Navidad, Pascua y verano); siempre en relación con los intereses que presenten los propios niños.

Los educadores trabajan en equipo. Las actividades que se desarrollan están integradas dentro del Proyecto Educativo de Grupo, que ha sido diseñado por todo el equipo de educadores.

Las familias son parte esencial de cada grupo scout. Se tiene en cuenta la voz y opinión de las mismas, mediante el comité de grupo. Los padres y madres pueden también ser voluntarios en los grupos.

En el ámbito federativo, los voluntarios pueden participar en los distintos equipos de trabajo. Los equipos directivos también están formados por personas voluntarias, que realizan sobretodo tareas de dinamización, gestión, y relación con otras entidades.

Si te interesa empezar como voluntario en un grupo scout, puedes buscar el más cercano a ti en: http://www.scoutsfev.org/es/grupos-2/

¿Por qué son importantes?

La FEV es una entidad de voluntariado con más de 1200 personas trabajando semana a semana por ofrecer a niños y jóvenes desfavorecidos una opción de ocio y tiempo libre educativo y accesible. Pueden llegar a dedicar 20 horas semanales a su tarea voluntaria, entre labores de programación, gestión y atención directa.

De forma altruista, estas miles de personas son un activo que aportan un gran valor a la acción social en la Comunidad Valenciana. Con ellas, más de 5000 niños y jóvenes se ven beneficiadas de su entrega y dedicación.

DATOS DE CONTACTO

www.scoutsfev.org

fev@scoutsfev.org

C/ Balmes, 17

46001  Valencia

96 315 32 40

Comparte esto

Leave a reply