C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

PATIM

Hoy nos acercamos al trabajo de PATIM a través de un cuestionario creado para conocer más a fondo el trabajo que desarrollan en el ámbito social y de qué forma se puede colaborar. ¡Descubre el gran trabajo que realizan y anímate a colaborar!

¿Qué hace tu entidad?

Intervención e integración en adicciones (tóxicas y no tóxicas) y otras conductas, inserción laboral y violencia de género.

¿Cómo se puede colaborar con vosotr@s?

Colaborando como voluntari@.

Patim cuenta con un referencial que acredita su proceso de gestión del voluntariado y forma parte activa de distintas plataformas nacionales dentro del ámbito de la acción social. En 2016, el Ministerio de Sanidad ha distinguido a Patim con la Mención honorífica, en la modalidad colectiva, en los Premios Estatales de Voluntariado.

¿Qué pueden hacer las personas voluntarias?

Contamos con un catálogo de puestos de voluntariado, en el que definimos las áreas y actividades en las que pueden participar: acompañamiento de pacientes; realización de talleres específicos propios del voluntariado; acciones de comunicación; participación en actividades de sensibilización y actos sociales;  colaboración en investigaciones; adecuación lingüística; apoyo en gerencia, administración y financiación o colaborar en servicios básicos.

¿Por qué son importantes?

Porque son uno de los principales valores de la entidad. Constituyen un apoyo fundamental para que se mantengan algunas de las acciones que lleva a cabo Patim. Desde que se integran en la nuestra organización -tras superar un proceso de acogida y admisión- forman parte del equipo humano, asistiendo a reuniones, cursos y todo tipo de actividades internas y externas a través de las que intentamos potenciar sus capacidades y competencias. Representan una fortaleza para cualquier entidad, tal y como ha puesto de manifiesto la crisis económica y de valores que arrastramos. Son el ejemplo de la sociedad civil a través de su compromiso y solidaridad. Y estamos convencidos que su espacio natural para desarrollarse es el Tercer Sector.

DATOS DE CONTACTO

www.patim.org

patim@patim.org

Plaza Tetuán nº9 -3º

12001 – Castellón

Teléfono: 964 21 45 93

Leave a reply