C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

AEMC

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló
DATOS

Ámbito: Disfuncionalidad
Dirección: Ronda Vinatea, 12 bajo
Provincia: Castellón
Teléfono96 424 61 68

Emailaemc@aemc.org.es

Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 19 h y viernes de 8:30 a 14h

DESCRIPCIÓN

“L´Associació d´Esclerosi Múltiple de Castelló” (AEMC), nace en el año 1.999 por la inquietud de un grupo de personas afectadas por la enfermedad que deciden unirse para alcanzar una mejora en la calidad de vida de los enfermos, así como para intentar superar todos los problemas derivados de la enfermedad y lograr una plena integración.

 

Inscrita en el Registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana con el número 3103 del registro provincial de Castellón y en el Registro de Entidades, Centros y Servicios sociales de la Comunidad Valenciana con el número 04.12-1749.

 

Adherida a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) y a COCEMFE-CASTELLÓN.

 

En el año 2.001, la asociación entra a formar parte del Consejo de Servicios sociales del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón les inscribe en el Registro de entidades de carácter cultural.

En mayo de 2011, la AEMC fue declarada ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA por acuerdo de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. Dicho reconocimiento garantiza la transparencia en nuestra gestión.

Finalmente, en febrero del 2015 la Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente nos certificó la inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

Persona responsable, proactiva y con ganas de aportar su granito de arena.

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Sensibilización de la opinión pública, programas de interrelación con entidades públicas o privadas, acompañamiento en actividades o salidas lúdicas, participación en el taller de manualidades, colaboración con los técnicos para organización de una actividad terapéutica y cualquier otra que implique un beneficio para nuestros asociados y sus familias.

Los voluntarios recibirán una formación teórica de 4 horas acerca de la enfermedad y el marco institucional de la AEMC que correrá a cargo de miembros y profesionales de la asociación con el propósito de garantizar unas nociones básicas al voluntario/a que forme parte de esta iniciativa.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply