C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

AFA CASTELLÓN

Asoc. Provincial de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias
DATOS

Ámbito: Socio-sanitaria
Dirección: Antiguo Cuartel Militar Tetuán, 14
Provincia: Castellón
Teléfono96 424 20 80 – 96 424 32 84

Emailafacastellon@afacastellon.org

Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h

DESCRIPCIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer u otras Demencias y la de sus familiares.

Prestar un servicio Socio sanitario especializado y con una atención personalizada tanto a usuarios como a sus familiares.

Sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y su impacto en el entorno familiar y social.

Defender ante la Administración, los intereses de las personas enfermas y de sus familiares.

Establecer sinergias con asociaciones afines para impulsar acciones de colaboración y participación, así como intercambiar experiencias.

Somos una ONG de referencia, consolidada y reconocida en el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas dentro de la provincia de Alicante.

Compromiso ético centrado en las personas, y en el respeto a su dignidad y a sus derechos, basado en la sensibilidad, la implicación y la empatía con el enfermo y su familia.

El trabajo y el esfuerzo de los profesionales y colaboradores, se sustenta sobre los intereses fundacionales de la Asociación, realizando una gestión útil, honesta y transparente e Inmersos en un proceso de mejora continúa.

Transformación social, incentivando la participación democrática y activa de empresas, instituciones y particulares.

REQUISITOS VOLUNTARIADO: Al hacerte voluntario, recibirás una formación específica por parte de nuestros profesionales, lo que ayudará a elegir de forma consensuada en qué servicio y qué funciones concretas puedes desarrollar.

Ser voluntario en AFA Alicante, es una experiencia enriquecedora y gratificante; es un camino de doble sentido, porque das mucho pero también recibes mucho.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: Acompañamiento de personas mayores, actividades para recuperación de la memoria, apoyo psicológico. 

Leave a reply