C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

ALCER CASTALIA

DATOS

Ámbito: Salud
Dirección: C/ En medio, 22- 2º E
Provincia: Castellón
Teléfono: 96 422 83 63
E-mail: actividades@alcercastalia.org
Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 h

DESCRIPCIÓN

ALCER Castalia, asociación DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA, lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

La actuación de ALCER Castalia, como entidad formada principalmente por personas con enfermedad renal, se concreta, por un lado, en la prestación de servicios, por otro, en la divulgación de la enfermedad y la sensibilización de la sociedad y, por otro, en la reivindicación de los derechos de las personas afectadas.

Respecto a la sensibilización de la sociedad, señalar que ALCER Castalia lidera y asume, actualmente, debido a su antigüedad, organización y experiencia acumulada, las campañas de donación de órganos en la provincia de Castellón, traduciéndose estas en la consecución de un mayor número de carnés de donante de órganos, que va aumentando año tras año.

Las actuaciones de ALCER Castalia se resumen en cinco ítems básicos que se ramifican para llevar a cabo actividades de diversa índole que crean valores de cooperación y solidaridad entre la población:

– Prevención de la salud

– Promoción de la alimentación saludable

– Promoción de la actividad física

– Investigación

– Empoderamiento para la gestión emocional

– Donación/Solidaridad

REQUISITOS VOLUNTARIADO: Con el Programa de Voluntariado, ALCER Castalia te ofrece la oportunidad de integrarte en una organización estable, dedicando parte de tu tiempo a ayudar a otras personas que se encuentran en una situación de carencia social, psicológica o relacional debido a su enfermedad y a que la mayoría de ellas son mayores.

ALCER Castalia es consciente de la importancia de una correcta formación de sus Voluntarios, por eso imparte cursos de formación inicial y otros más específicos en los que pueden participar tanto nuestr@svoluntari@s como otras personas que, sin haberse decidido aún, desean ampliar sus conocimientos.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: Como Voluntari@ podrás participar en infinidad de actividades en función de tus gustos y tu perfil:

– Promoción de la donación de órganos: charlas, campañas a pie de calle…

– Programa de sensibilización en colegios e IES

– Acompañamiento en la hemodiálisis

– Atención domiciliaria y acompañamiento al exterior

– Acompañamiento a niñ@s en actividades infantiles

– Excursiones y convivencias

– Impartición de talleres

– Web y Boletín ALCER Castalia

– Formación y acogimiento de otr@svoluntari@s

– Tareas administrativas y de apoyo a la gestión de la asociación

LOCALIZACIÓN

Leave a reply