C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

APNAV

Asoc. VALENCIANA DE PADRES DE AUTISTAS
DATOS

Ámbito: Infancia
Dirección: Adv. Tres Cruces, 67, bajo izq – Masías de Moncada
Provincia: Valencia
Teléfono96 136 25 25 – 629 507 814

Emailasociacion@apnav.org

Horario: Lunes a viernes de 8 a 15 h

DESCRIPCIÓN

La persona con Trastorno de espectro autista tiene los mismos derechos que cualquier otra (salud, vivienda, educación, trabajo y ocio), pero, por las características del síndrome, requiere a lo largo de su vida una atención especializada y adaptada a su particular dificultad, aplicándose de una forma individualizada procurando su desarrollo personal y social en un medio integrador y lo menos restrictivo posible.

Consideramos a la persona con TEA aquella a la que debemos ayudar a potenciar al máximo sus capacidades de desarrollo personal y de participación en el seno de la comunidad. La enseñanza aplicada en todos los ámbitos y etapas de su vida, dirigida por profesionales expertos y familiares bien informados y preparados ante la contingencia que sufren, es el mejor instrumento para contribuir al logro de dichos fines.

En APNAV asesoramos a la familia y a cuantas personas intervienen en el entorno del afectado, además de atender a éste directamente, proporcionando ayuda y estrategias que le permitan una mejor comprensión y una relación correcta y autorregulada consigo mismo y con su medio físico y social.

REQUISITOS VOLUNTARIADO: Ocio y tiempo libre. Empatía

FUNCIONES VOLUNTARIADO: Acompañar a personas con autismo.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply