C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

ASITES

Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza-Valencia
DATOS

Ámbito: Social
Dirección: C/ Espinosa, 9 1º 1ª
Provincia: Valencia
Teléfono96 391 60 06

Emailasites@telefonodelaesperanza.org

Horario: Abierto 24h al día

DESCRIPCIÓN

La misión del TELÉFONO DE LA ESPERANZA es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-luso hablante.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece, de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda por teléfono o presencial para apoyar a las personas que se encuentren en situación de crisis emocional. Asimismo, proporciona una serie de recursos profesionales eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado. La labor que realiza sólo es posible gracias a la participación altruista de muchas personas que ponen su entusiasmo en la ayuda generosa a los demás. Tras un cuidadoso proceso de formación que te aportará los recursos necesarios, puedes colaborar con nosotros ofreciendo parte de tu tiempo como voluntario en alguno de los programas del Teléfono de la Esperanza.

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

El Teléfono de la Esperanza ofrece los siguientes cursos de formación en voluntariado, dirigidos especialmente a las personas que desean desarrollar sus cualidades naturales para la ayuda: 

    • Programa de “Agentes de ayuda” compuesto por los cursos de “Conocimiento de sí mismo” y “Crecimiento personal”, y por un seminario de “Relación de ayuda”.
    • Programa de “Coordinadores de grupo”.
    • “Curso superior de especialización en Intervención en crisis”, organizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).
    • Curso “Educadores hoy”.
    • Curso básico de voluntariado.
    • Seminarios de formación continua para voluntarios.

Cuadernos de formación de voluntariado

Además, ofrecemos herramientas útiles para quien desee profundizar más en su formación de voluntariado. Entre otras opciones, se puede acceder a los cuadernos que ha elaborado la Plataforma del Voluntariado de España. Estos documentos permiten conocer distintos aspectos de la labor de colaboración y participación que desarrollan los voluntarios.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply