C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

ASOCIACIÓN ASPERGER CASTELLÓN

DATOS

Ámbito: Salud
Dirección: Cuadra el Borriolenc, 54B
Provincia: Castellon
Teléfono964 20 16 68

Emaildtaspergercastello@gmail.com

Horario: de 9 a 14 h

DESCRIPCIÓN

Asperger Castelló es una Asociación de familias y  personas con Síndrome de Asperger-TEA de la Provincia de Castellón. La Asociación defiende los derechos y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger-TEA y sus familias, promoviendo y creando recursos que les aseguren una mejor Calidad de vida individual y familiar. Fue fundada el 2 de febrero de 2008 por un grupo de familias con  una Misión común: la INCLUSIÓN.

Nuestra misión a día de hoy sigue siendo la de promover una inclusión efectiva de las personas con el Síndrome de Asperger-TEA en todos los ámbitos: social, cultural, laboral, etc., para que puedan disfrutar de una vida plena desarrollando al máximo sus posibilidades y capacidades. Para ello, en base a las necesidades de las familias y las personas desarrollamos una serie de servicios que puedan servirles de apoyo. Entendemos que cada persona es diferente a otra, pero con derechos y necesidades comunes.

De manera más específica, las familias de la Asociación luchamos por conseguir:

Un diagnóstico temprano que facilite la una atención e intervención más eficaz y con mejor pronóstico para la persona y para la familia.

Una intervención coordinada entre los diversos ámbitos de intervención multidisciplinar, ayudando a disminuir el estrés y sobrecarga para la familia.

La promoción e información para las familias de las adaptaciones y facilitadores necesarios en el sistema educativo desde la etapa preescolar hasta la universitaria incluida, y su inserción laboral y vida independiente.

La promoción e información de los apoyos preparadores para la inserción en el mundo laboral, mediante una orientación pre vocacional y una creación de empleos adaptados a las cualidades de las personas con SA-TEA.

La implantación de cambios legales necesarios para proteger la capacidad de obrar, el patrimonio y la integridad personal en cualquier ámbito social, laboral, educativo, o de cualquier índole.

REQUISITOS VOLUNTARIADO: La asociación está compuesta por familias asociadas con un hijo@ con Asperger-TEA o bien personas adultas con un diagnóstico que quieren realizar una labor altruista y común en favor de la Mejora de la Calidad de Vida de todas las personas con TEA en la Provincia de Castellón.

Así, las familias pueden participar en las diversas plataformas, mesas de trabajo y mejora interna, consejos y federaciones, como representantes y miembros. Para aquellas familias que quieren aportar su granito de arena y ayudar en la gestión.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: divulgación, sensibilización y formación de la sociedad para que sea INCLUSIVA y DIVERSA.

Participación solidaria en la Escuela de Familias, mediante la realización de charlas relacionadas con las necesidades de las personas con TEA.

Promoción de proyectos de colaboración y coordinación para favorecer la Intervención multidisciplinar y en red,

Aunar esfuerzos para conseguir que la Asociación sea una entidad de referencia y apoyo para todas las familias, haciéndoles llegar la información de quienes somos y cómo pueden ponerse en contacto.

También podéis realizar vuestras donaciones económicas al siguiente número de cuenta para ayudar a la financiación de nuestros proyectos.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply