C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

DATOS

Ámbito: Salud
Dirección: Plz. Polo de Bernabé, 9 bajo
Provincia: Valencia
Teléfono96 339 14 00

Emailvalencia@aecc.es

Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 h

DESCRIPCIÓN

AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por 250  personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen 7.900 colaboradores en toda la provincia y cerca de 12.500 socios. 

Cada año, la entidad ofrece soporte psicológico a  pacientes oncológicos, tanto adultos como niños, y sus familias. Además, promueve el diagnóstico precoz y la concienciación frente a los tumores de mayor incidencia como mama, colon o piel. El fomento de la investigación frente al cáncer también es uno de los pilares fundamentales de AECC Valencia.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

Para formar parte del voluntariado de la aecc es condición necesaria, ser mayor de edad, disponer de tiempo libre (una mañana o una tarde a la semana), reunir el perfil requerido, y pasar por los procesos de selección y formación establecidos antes de incorporarse a la actividad. Las personas voluntarias eligen los horarios y el día a la semana que más les conviene en función de las necesidades existentes. 

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Voluntariado con enfermos de cáncer: Acompañamiento al enfermo y/o familia, suplencia y ayuda al cuidador primario, desarrollo de actividades de animación y entretenimiento para el paciente y/o el familiar

Voluntarios cuya actividad no implica el contacto con enfermos: Participación en campañas de captación de fondos (cuestación, loterías, …), transmisión de mensajes de salud en campañas de Prevención (alimentación, mama, piel, tabaco, …), apoyo en tareas administrativas en las diferentes áreas y unidades de la aecc

LOCALIZACIÓN

Leave a reply