C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

Asociación Viktor E. Frankl

DATOS

Ámbito: Social
Dirección: C/ Don Juan de Austria 34-4
Provincia: Valencia
Teléfono96 351 01 13

Emailcorreo@asociacionviktorfrankl.org

Horario: Lunes a jueves de 10 a 13 h y de 17 a 20h. Viernes de 1o a 13h

DESCRIPCIÓN

Una necesidad fundamental del ser humano es la de descubrir el sentido en su vida. Esta necesidad, sin embargo, muchas veces es desatendida o ignorada en nuestra sociedad.

Con el fin de colaborar en la atención de dicha necesidad – especialmente en casos de sufrimiento intenso, enfermedad grave o duelo por una pérdida significativa – nace en Valencia en el año 2001 la Asociación VIKTOR E. FRANKL, declarada de Utilidad Pública en el año 2008.

Integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales (médicos, psicólogos, enfermeros, pedagogos, abogados…) presta asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua.

También realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la “relación de ayuda”.

Cuenta con un “Observatorio del Duelo”, con el fin de promover trabajos de investigación.

También lleva a cabo acciones de prevención, sensibilización y divulgación frente al “vacío existencial” tan presente en nuestra sociedad, con tres manifestaciones muy características: la depresión, la agresividad y las adicciones.

Recientemente ha creado un Voluntariado Hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

Toma el nombre del psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración, y autor del conocido libro “El hombre en busca de sentido”.

Frankl fundó la Logoterapia: una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido y que da una gran importancia a la dimensión espiritual del ser humano y a los valores y tareas que éste puede realizar en cada momento.

Pero la Logoterapia “es más que una terapia”: es una “educación en la responsabilidad” que ayuda a la mujer y al hombre de hoy a responder de forma valiosa y significativa a cualquier circunstancia que le plantea la vida, lo que indudablemente es fuente de salud individual, familiar y social.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

PROFESIONALES ADAPTADOS AL TRABAJO DE LA ENTIDAD; PSICOLOGOS, PEDAGOGOS

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

ACOMPAÑAMIENTO, CHARLAS Y TALLERES.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply