C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

AVAPREM

Asoc. VALENCIANA DE PADRES DE NIÑOS PREMATUROS
DATOS

Ámbito: Salud
Dirección: C/ Na Jordana, 25 bajo
Provincia: Valencia
Teléfono96 391 18 80 – 625 125 974 

Emailinfo@avaprem.org

Horario:Lunes, martes y Jueves 9,30h a 14h y de 16h a 20h, miércoles y viernes de 9,30h  a 14h y de 16h a 20h.

DESCRIPCIÓN

Avaprem nació de la iniciativa de unos padres que a partir de haber compartido la angustiosa experiencia de tener bebés inmaduros, con riesgo de morir o de sufrir complicaciones graves, creyeron conveniente la necesidad de crear una Asociación para conseguir una mejora del tratamiento y desarrollo de los bebés prematuros a lo largo de toda su infancia y adolescencia, así como el apoyo a sus familias.

REQUISITOS VOLUNTARIADO: Como entidad de Voluntariado, AVAPREM presenta una alternativa para la participación social, mediante propuestas de acciones dinámicas y comprometidas, con las que activar el papel primordial del voluntariado.

Sensibilizar a todas las personas para que se hagan voluntarios como alternativa de participación social basada en el compromiso libre y en los valores de la solidaridad y la gratuidad, condiciones indispensables para ser voluntario@. Para ser voluntario@, debe de propiciarse la compatibilidad de las motivaciones de las personas que quieren ser voluntarias y las características de la entidad.

Hecho que queda patente como objetivo alcanzado en Avaprem, por considerar al voluntariado parte importante dentro del equipo de trabajo.

Sabemos que para una buena acción voluntaria, la formación, planificación, organización, realización y evaluación en el proyecto deben tenerse presentes, como pasos a seguir.

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Información y presentación de Avaprem.

Reuniones: Acogida con voluntarios y formalización.

Sesiones de trabajo: Motivación y comunicación.

Formación específica del voluntariado.

Actos de difusión ante la sensibilización.

SERVICIOS OFRECIDOS EN LOS LOCALES DE LA ASOCIACIÓN:

Atención telefónica.

Soporte psicológico y socioeducativo.

Grupos de autoayuda y ayuda mutua.

Escuela de padres.

Prevención y atención primaria.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply