C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

CÁRITAS DIOCESANA SEGORBE-CASTELLÓN

DATOS

Ámbito: Social
Dirección: C/ Germanías, 4 – Castellón / Plz. Obispo Ahedo, 2 – SEgorbe
Provincia: Castellón
Teléfono96 425 55 21 – 96 425 08 42

Emailacsocial@caritas-sc.org

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14 h

DESCRIPCIÓN

Desde Cáritas se trabaja poniendo en el centro de nuestra actividad a la persona y convirtiendo a esta en protagonista de su propio proceso:

Acogida

La persona constituye un todo integral, con necesidades que deben ser igualmente satisfechas, desde la escucha activa, el acompañamiento y la aceptación incondicional. Nuestra modelo apuesta por el acompañamiento a los procesos de crecimiento de las personas, trabajando desde las capacidades y potencialidades de la persona.

Atención primaria

Es el encuentro más inmediato de Cáritas con las necesidades y problemas más elementales de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social. Es el inicio del proceso de acompañamiento. Acompañar es creer en la persona y apostar por ella.

Acompañamiento

En Cáritas trabajamos sobre todo desde el acompañamiento y el empoderamiento de la persona. Estamos convencidos de las potencialidades que tiene cada ser humano para salir de su situación de pobreza y/o exclusión, adquiriendo las herramientas necesarias para ello a través de la promoción. El acompañamiento se desarrolla en el proceso de promoción personal y social, en los tres ámbitos del desarrollo humano integral: las necesidades, el sentido y la participación activa y responsable (el empoderamiento).

REQUISITOS VOLUNTARIADO: Una de los principales rasgos de la identidad de Cáritas es la apuesta por el voluntariado.

Los requisitos necesarios son:

Ser mayor de 18 años.

Realizar una formación básica y aquella formación que se considere importante para el desarrollo de la labor como voluntario.

Disposición al trabajo en equipo.

Ser responsable con la tarea asignada y guardar la confidencialidad.

Respetar la misión y los valores propuestos desde Cáritas y la Iglesia.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar: Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, denuncia de las injusticias sociales y sensibilización y formación de la sociedad.

Cualquier persona interesada puede ser voluntaria de Cáritas, bien en Cáritas Interparroquial o bien en cualquiera de las Cáritas Parroquiales.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply