C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

CRUZ ROJA ESPAÑOLA Comunidad Valenciana

DATOS

Ámbito: Social
Dirección: C/ Ciudad Gran Turia
Provincia: Valencia
Teléfono96 380 22 44 

Emailpresidencia.cv@cruzroja.es

Horario: Abierto 24h al día

DESCRIPCIÓN

Los Principios Fundamentales son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación.

“Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”.

Los Principios obligan a toda la Institución en su conjunto y es uno de los elementos de cohesión fundamentales del Movimiento. Ahora bien, no podemos olvidar que los miembros de la Institución como parte visible de la misma se encuentran obligados por los Principios en un doble sentido:

-Actuar en todo momento y lugar de acuerdo con estos Principios.

-Mantener un compromiso ideológico.

El voluntario de Cruz Roja debe ser conocido y reconocido, como tal, por la actividad que desarrolla, (centrada en determinados colectivos y/o situaciones) y por la forma de actuar que deberá reflejar la asimilación personal de los Principios Fundamentales.

Cruz Roja Española, fundada el 6 de julio de 1864, de acuerdo con la Conferencia Internacional de Ginebra de 1863, es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado Español ejercida a través del Consejo de Protección.

Cruz Roja Española posee personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y patrimonial para el cumplimiento de sus fines. Ejerce su actividad en todo el territorio español, con la autonomía necesaria y como única Sociedad Nacional de Cruz Roja en España. Su sede central radica en Madrid.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

Mayores de 18 años. Apoyo en las diversas áreas

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Dependiendo del Proyecto

LOCALIZACIÓN

Leave a reply