C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

DÍA DEL VOLUNTARIADO

El pasado martes, día 5 de diciembre, la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana celebró el Día Internacional del Voluntariado con una gran fiesta en la Plaza de la Virgen en la que han participado numerosas de las entidades que la componen.

A lo largo de la mañana, las distintas asociaciones y ONG´s han presentado sus proyectos y objetivos a los allí presentes. Además, se han instalado mesas de sensibilización que han permitido informar a las personas que se acercaban.

En la fiesta del Voluntariado han participado entidades como: Asleuval, Aspanion niños con Cáncer, Manos Unidas, APNAV, AVACOS-H, Fundación Proyecto Senior, AVAF, Casal de la Pau, Cruz Roja y Fundación Casa Ronald McDonals. El acto ha concluido con la lectura del Manifiesto del Voluntariado a cargo de distintos miembros de la junta permanente de la Plataforma, así como, de distintos voluntarios y voluntarias.

El pasado martes, día 5 de diciembre, la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana celebró el Día Internacional del Voluntariado con una Jornada de Conferencias alrededor del Voluntariado en Torrevieja.

La jornada comenzó a las 10:30 con la bienvenida a cargo de Doña Carmen Morate, Concejal de Voluntariado y ONG´s.

Las Conferencias abordaron la motivación para ejercer voluntariado, las fórmulas para buscar voluntariado, los aspectos a tener en cuenta en la Ley del Voluntariado, la experiencia directa de personas voluntarias y las recomendaciones para entidades y voluntari@s. La jornada concluyó con la Lectura del manifiesto.

El pasado martes, día 5 de diciembre, la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana celebró el Día Internacional del Voluntariado con una mesa de debate bajo el lema “Presente del Voluntariado” en Alicante.

La PVCV celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO con actividades en Valencia, Torrevieja y Alicante.

La jornada  comenzó  con la inauguración por parte del Alcalde de Alicante, el Sr. Gabriel Echávarri. A continuación tuvo lugar la Mesa de Debate moderada por Jaime Gonzálvez, Presidente de la Asociación de voluntarios Enferser.

Para terminar con la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO pudo disfrutarse de una tarde de música y canciones en el que participaron distintas asociaciones.

Leave a reply