C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

Fundac. AFIM

Fundac. AFIM. AYUDA, FORMACIÓN E INTEGRACIÓN DEL MINUSVÁLIDO
DATOS

Ámbito: Disfuncionalidad
Dirección: Carrer de Sant Vicent Màrtir, 84
Provincia: Valencia
Teléfono: 96 358 79 58
E-mail:
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 19:30 h

DESCRIPCIÓN

La Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado- es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y mental. Fue clasificada como fundación Benéfico Asistencial puro y mixto por Orden del Ministerio de Asuntos Sociales con fecha 01/07/92 y figura en el Archivo-Registro del Protectorado de la Dirección General de Acción Social con el número 28/0907.

FORMAR gratuitamente a los jóvenes y mayores.

FORMAR a las personas con discapacidad en diferentes áreas, según sus características específicas, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo y lograr su integración laboral.

Gestionar ante las empresas la colocación de estos nuevos PROFESIONALES.

Organizar y desarrollar programas de OCIO y TIEMPO LIBRE, como vía para reforzar la autoestima y desarrollo personal de este colectivo.

Ofrecer de forma gratuita un SERVICIO DE ASESORAMIENTO, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, sobre sus derechos o diversas dudas que les puedan surgir relacionadas con cualquier aspecto de su discapacidad.

Informar y MENTALIZAR a toda la sociedad de la existencia de estos colectivos, de sus derechos, para que sepan que son como cualquier otra persona, que pueden trabajar, estudiar y disfrutar de la vida.

REQUISITOS DEL VOLUNTARIADO: Personas altruistas.

FUNCIONES DEL VOLUNTARIADO: Acompañamiento en el centro y diversas actividades.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply