C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

CASA RONALD McDONALD

Fundación Infantil Ronald McDonald
DATOS

Ámbito: Salud, Infantil
Dirección: C/ de la Il·lusió, 6

Provincia: Valencia
Teléfono96 374 52 02

Email:

info@casaronaldvalencia.org

Horario: Lunes a viernes de 10 a 20 h

DESCRIPCIÓN

La Casa Ronald McDonald® de Valencia se inauguró el día 28 de febrero de 2013. Es la tercera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 357 Casas distribuidas por todo el mundo).

Está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic LA FE, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana.

La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 1.588 metros cuadrados.

  • En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cuatro cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos y utensilios); una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; comedor; sala de juegos infantiles; áreas de manualidades; biblioteca; zonas de estudio para los niños; zona de recepción y administración; almacenes, aseos adaptados para personas con discapacidad y vestíbulo con ascensor.
  • En las plantas primera y segunda se encuentran las 16 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con discapacidad. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3, 4 e inlcuso para 6 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión con dvd y teléfono interno. Además, hay un gimnasio a disposición de las familias para que puedan descargar la tensión y una gran terraza común.
  • En el exterior está la zona de aparcamientos, zona de convivencia al aire libre y zona de juegos para niños con superficie ajardinada donde también contamos con nuestro propio huerto.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

Solo en España, más de 150 voluntarios/as dedican su tiempo libre a nuestras Casas, de forma desinteresada, llevando a cabo distintas tareas como organización de actividades, soporte en el mantenimiento de la Casa, ayuda en labores administrativas o de comunicación, pero sobre todo, se convierten en amigos, hermanos, abuelos para todos los niños que allí se alojan, y sus familias. Y lo hacen con su mejor sonrisa y una entrega y un cariño ejemplares.

.

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Los voluntarios/as que colaboran en las Casas Ronald McDonald ofrecen una ayuda impagable al equipo de gestión de las mismas, ayudándoles a llevar a cabo las tareas diarias de las Casas y acompañando a las familias durante toda su estancia.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply