C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

I. BETANIA

Asoc. JUVENIL INICIATIVA BETANIA
DATOS

Ámbito: Juvenil
Dirección: C/ Hermanos Gavila Ferrer, 1 2º piso – Denia
Provincia: Alicante
Teléfono96 643 23 30 – 699 90 84 73

Emailvoluntariado@iniciativabetania.org

Horario: Lunes a viernes de 16 a 20 h

DESCRIPCIÓN

El voluntariado constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asientan todas las actuaciones orientadas a paliar situaciones de desigualdad social. Con este principio nació Iniciativa Betania, asociación de voluntariado social, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1992, ante la situación de marginalidad y precariedad que presentaban un grupo significativo de menores del municipio.

Un grupo de voluntarios decidieron apoyar a los centros escolares y a los Servicios Sociales, organizando clases de refuerzo educativo durante el periodo estival para todos aquellos menores pertenecientes a familias desestructuradas y con una escala de valores sociales primaria.

A partir de este primer programa, se fueron realizando otros, siempre dirigidos a menores en situación de desventaja social y con el objetivo común de prevenir y/o paliar situaciones de riesgo.

Con el paso del tiempo, debido al aumento de programas gestionados por la entidad, se hizo necesario el formar un equipo profesional multidisciplinar encargado de la promoción, gestión y ejecución de los diferentes proyectos.

Así nació en el año 2001, Iniciativa Betania Coop.V, Cooperativa de Trabajo Asociado con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que se rige por la Ley de Cooperativas 8/2003 de 24 de Marzo. Aparece inscrita en la “Dirección General de Fomento de la Ocupación con número CV1752 de la Oficina Central del Registro de Cooperativas”, y en el “Registro de Titulares de Actividades, Servicios y Centros de Acción Social con el número 2492”, y tiene como ámbito de actuación territorial la Comunidad Valenciana.

REQUISITOS VOLUNTARIADO: Los/as voluntarios/as suponen la mejor baza de la entidad para hacer frente a las situaciones de desigualdad que viven los colectivos más desfavorecidos social y económicamente de la ciudad de Denia.              

Iniciativa Betania, realiza programas de intervención social y actividades educativas y de ocio y tiempo libre dirigidos a familias en riesgo de exclusión social y muy especialmente a sus hijos e hijas.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: Los programas de voluntariado que llevamos son:

– Programa de captación de voluntariado

– Programa de Apoyo Escolar

– Campaña de Reyes

– Talleres sociales

– Servicio de ropero

LOCALIZACIÓN

Leave a reply