C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

DATOS

Ámbito: Inmigración
Dirección: Apdo. de Correos 571
Provincia: Valencia
Teléfono96 373 50 96 – 96 373 50 96

Emailvolvalenciamci@gmail.com

Horario: Lunes a viernes de 9 a 15 h y de 16 a 18:30h

DESCRIPCIÓN

omos un Movimiento plural, autónomo, abierto y participativo que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia, en esencia, una apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

¿CUANDO COMENZAMOS?

A finales del año 91, con el surgimiento de la ola de racismo y xenofobia que se desarrolla en Europa y que manifiesta su presencia también en España, donde se producen sucesos graves y criminales como palizas y ataques a gitanos, inmigrantes, personas de minorías étnicas y jóvenes en general. En 1993, tras los asesinatos de inmigrantes y jóvenes que se habían producido víctimas de la intolerancia, se constituía la asociación para trabajar contra este problema.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Quien lo desee y lo sienta: personas, jóvenes o mayores; el Movimiento contra la Intolerancia es un movimiento autónomo, plural y participativo, es una respuesta ético-cívica ante el problema de la intolerancia y sus manifestaciones discriminatorias y violentas.

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Descubrir problemas de intolerancia y ponerlos en conocimiento de la asociación, colaborar en la sensibilización de la opinión pública en defensa de los Derechos Humanos, participar en las movilizaciones ciudadanas, colaborar en tareas encomendadas de ayuda a las víctimas de intolerancia y violencia, y otras actividades complementarias nunca sustitutivas de una acción profesional. 

Leave a reply