C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

MPDL

MOVIMIENTO POR LA PAZ, EL DESARME Y LA LIBERTAD
DATOS

Ámbito: Cooperación al desarrollo
Dirección: C/ Lérida, 28
Provincia: Valencia
Teléfono96 382 15 31 – 96 384 26 24

Emailcomunidadvalenciana@mpdl.org

Horario: Lunes, jueves y viernes de 10 a 17:30 h

DESCRIPCIÓN

Movimiento por la Paz -MPDL- nace al calor del entusiasmo compartido en una manifestación pacifista celebrada en Madrid el 15 de noviembre de 1981 por un grupo de personas que deciden constituir una Asociación acogida a la entonces vigente Ley de Asociaciones de 1964.

En sus inicios, la actividad del Movimiento por la Paz se relaciona íntimamente con el movimiento pacifista europeo, totalmente fundamentado en la movilización y la participación ciudadana. La organización de debates y mesas redondas y la participación y vinculación a las redes pacifistas europeas, se acompañaron de actividades contra la situación de opresión y pobreza de los pueblos de América Latina, Palestina y Europa del Este.

En 1985, la organización pone en marcha la Revista “Tiempo de Paz” con el objetivo de crear un espacio de reflexión y debate sobre los temas que poco a poco va trabajando el Movimiento por la Paz y sobre los que es necesario que expertos en la materia y personas con experiencia aporten sus puntos de vista.

En 1985, España se convierte en país donante, lo que supuso una dinamización de las primeras ONG de desarrollo. El Movimiento por la Paz se propuso cooperar, desde una visión de la justicia y la solidaridad de la izquierda comprometida con la paz, la democracia y los derechos humanos que estaban siendo pisoteados en América Latina.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

La incorporación de las personas voluntarias depende, por un lado, de la motivación, disponibilidad y capacidades de los y las voluntarias

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Las posibilidades de nuestra organización. Los campos de actuación de los y las voluntarias del Movimiento por la Paz son muy variados:

Investigación

Actividades de sensibilización

Asesoramiento

Formación

Intervención directa

Traducción

LOCALIZACIÓN

Leave a reply