C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

NUEVA OPCIÓN

Asociación de Daño Cerebral Adquirido
DATOS

Ámbito: Socio-sanitaria
Dirección: C/ Greses, 21 bajo
Provincia: Valencia
Teléfono96 361 20 16

Emailinfo@nuevaopcion.es

Horario: Lunes y viernes de 9 a 16:45 h. Miércoles y jueves de 9 a 19h

DESCRIPCIÓN

NUEVA OPCIÓN, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia, es entidad sin ánimo de lucro, de carácter provincial, fundada en el año 1995 por un grupo de afectados de Daño Cerebral Adquirido (en adelante, DCA) y familiares. Registrada en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, nº 7467, fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 16 de abril de 2009. Además, en el año 2012 fue Registrada y autorizada como Centro de Servicios Sociales Especializado.

Única Asociación de DCA en la Provincia de Valencia, está formada por personas, afectadas o no, que creen en segundas oportunidades y apuestan por mejorar el futuro de la, hasta hoy, primera causa de discapacidad en España, con más de 400.000 casos, 50.000 casos nuevos al año.

La Comunidad Valenciana, con cerca de 60.000 casos, se sitúa entre las comunidades con mayor incidencia, por delante de comunidades con mayor densidad de población (según EDAD 2008). Estos datos justifican la necesidad de mejorar la red de servicios, tanto sanitarios como sociales, que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados y de su entorno más cercano, red de recursos actualmente deficitaria y que no provee de una intervención tras el alta hospitalaria, impidiendo así seguir con el proceso rehabilitador.

NUEVA OPCIÓN, desde su fundación y tras intervenir en cientos de casos, se convierte en Entidad referente y necesaria, en la Provincia de Valencia, tanto para facilitar apoyo, como para ofrecer un espacio que garantice el mantenimiento de las capacidades rehabilitadas, como la posibilidad de mejorar la autonomía e integración del afectado.

Informar, orientar, asesorar, a cuantas más familias sea posible, es nuestra meta; cubrir todas las necesidades del usuario (ocupacionales y terapéuticas) como de su familia (apoyo) es nuestro objetivo.

Defender los derechos de las personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido y de sus familiares.

Apoyar a los afectados de DCA y sus familiares para mejorar su rehabilitación integral mediante programas de Información, Orientación y Asesoramiento y de fomento de la Autonomía Personal.

Velar para conseguir la reinserción laboral, educativa y social de los afectados de Daño Cerebral Adquirido.

Promocionar la investigación en el ámbito de los posibles tratamientos rehabilitadores de los usuarios.

Sensibilizar a la sociedad mediante programas de Prevención (accidentes de tráfico, hábitos saludables, etc.) y Difusión.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

¿Quieres colaborar con Nueva Opción ofreciendo parte de tu tiempo libre? puedes hacerlo contactando con nosotros en voluntariado@nuevaopcion.es y te ofreceremos un abanico de posibilidades para colaborar. Tu tiempo para nuestra entidad es más que agradecido e importante. Tu presencia siempre es bienvenida por las personas usuarias de nuestros Centros y por el equipo de profesionales. En todo momento se te hará un contrato de voluntariado.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: 

Talleres, sensibilización en la prevención de accidentes de tráfico e ictus, acompañamiento, apoyo en la

Reinserción laboral, social y educativa.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply