C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

ONG ANAWIM

DATOS

Ámbito: Internacional
Dirección: Paseo Reyes Católicos, 32 – Elche
Provincia: Alicante
Teléfono: 96 666 15 23 – 96 666 11 52
E-mail: correo@onganawim.org
Horario: Lunes a viernes de 9 a 21 h

DESCRIPCIÓN

Anawim empezó trabajando en Perú con el programa Oftalmol (tratamiento de enfermedades oculares) y UTA (prevención y tratamiento de la leishmaniosis).

Posteriormente, se fue ampliando el campo de actividades y empezamos con proyectos de apadrinamientos. En la actualidad tenemos niños apadrinados en Colombia, Nicaragua y Perú.

Se realizaron y se realizan proyectos de construcción, reconstrucción y mejora de infraestructuras: construcción de casas, colegios, losas multiusos, canalización y potabilización de aguas.

Becamos a jóvenes para cursar estudios técnicos y universitarios en Perú y a enfermeros para mejorar su formación en el Hospital General Rural de Gambo, Etiopía.

El objetivo de las actividades de ANAWIM es ayudar al desarrollo de las poblaciones de los países del Sur en todos los ámbitos, en especial los ámbitos sanitarios y educativos y en general en la mejora de sus condiciones de vida.

Para esto siempre trabajamos en colaboración con entidades locales (ONG, organismos públicos i otras instituciones), que son los que conocen de primera mano sus necesidades y controlan el desarrollo de las diferentes actividades.A través de las páginas de este apartado, puedes acceder a una información más amplia de las actividades que llevamos a cabo en la actualidad y algunas ya realizadas.

Puedes adentrarte en nuestros proyectos de desarrollo en temas sanitarios, educativos y de mejora de infraestructuras básicas en diversos países del mundo (Etiopía, Perú, Colombia, Nicaragua, Guinea Bissau, la India…)

Puedes saber un poco más cómo funcionan los diferentes programas de apadrinamientos en Colombia, Nicaragua, Perú y la India. Y nuestro programa de Apoyo Escolar en Etiopía.

REQUISITOS DEL VOLUNTARIADO: Apoyo a la estructura organizativa 

FUNCIONES DE VOLUNTARIADO: Trabajo en la ONG, diversos cometidos. 

LOCALIZACIÓN

Leave a reply