C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

PLENA INCLUSION COMUNIDAD VALENCIANA

DATOS

Ámbito: Discapacidad Intelectual
Dirección:C/Quart nº29 bajo

Provincia: Valencia
Teléfono96 392 37 33

Emailplenainclusioncv@plenainclusioncv.org

Horario: Martes, miércoles y jueves de 8:30 a 19 h

DESCRIPCIÓN

Es un movimiento de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, en la Comunidad Valenciana.

Es una ONG sin ánimo de lucro, además de la entidad más representativa del sector en la autonomía.

Lo constituyen un total de 54 asociaciones, 6700 familias y más de 7000 personas con discapacidad intelectual, 183 Centros y casi 1500 profesionales.

Es miembro constituyente del CERMI-CV,  patrono de  Fundación ONCE y mantiene alianzas con distintas universidades y organizaciones.

Plena inclusión CV es una entidad más de las 19 que existen en todo el territorio nacional y que conforman el Movimiento Asociativo Plena inclusión España.

Valores

Nuestra imagen simboliza nuestros valores. Un trébol de cuatro hojas en el que destaca una de ellas sobre el resto. Esta imagen representa a una sociedad inclusiva en la que todos y todas son considerados iguales, incluida la persona con discapacidad intelectual representada por la hoja más grande, pero en la que se destaca la diferencia como valor, por eso los diferentes tonos de verde de cada hoja.

La inclusión de las personas con discapacidad intelectual convierte a una sociedad corriente en una sociedad abierta, positiva y equitativa, una sociedad extraordinaria. Por eso un trébol de cuatro hojas.

Pero además nos basamos en que:

La discapacidad intelectual no es una característica sola de la persona, sino que a las personas si se le dan los apoyos que necesitan pueden hacer cosas.

La familia es lo que hace que se integren en la sociedad, que se les tenga en cuenta.

El Movimiento asociativo quiere hacer cosas de calidad y necesita que todos participen.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

Una persona voluntaria es alguien, que de manera altruista y en el marco de una entidad, tiene inquietudes para contribuir a una mejora social. De manera altruista, es una pieza clave para llevar a cabo nuestra misión, dar apoyo a las personas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de contribuir a la inclusión plena en la sociedad.

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Gestión del voluntariado para las entidades. Recibimos peticiones de voluntarios por parte de nuestras asociaciones.

Facilitar la participación de voluntariado en Plena inclusión CV y en nuestras entidades. Acogida e información, y derivación a entidades o áreas.

Participación del Voluntariado en acciones de atención directa (viajes de ocio y vacaciones)

LOCALIZACIÓN

Leave a reply