C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

PREMIOS VOLUNTARIADO 2018

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana es una organización constituida por más de cien ONG y fundaciones cuya misión es promover la participación del voluntariado en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello cuentan con entidades sociales, culturales y deportiva, sanitarias, y medioambientales con las que representan a más de 40.000 personas.

Los Premios del Voluntariado cumplen este año su tercera edición y tienen el objetivo de poner en valor la actividad solidaria de personas voluntarias, entidades, empresas y/o instituciones que, a través del voluntariado, promocionan los valores de una sociedad libre y justa. Los premios están divididos en cinco categorías de actuación.

En primer lugar, en el apartado Internacional la ONGD Kassumay ha sido premiada por su labor con el objetivo salvaguardar y empoderar a la mujer en el Senegal. Por su parte, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar ha recibido esta distinción en el ámbito Social por la aportación a la hora de favorecer el acogimiento en el seno de las familias.

En el aparatado deportivo, la Federación de Triatlón, TriVoluntariat ha recibido un premio por su contribución a que miles de personas al año, “puedan cruzar la meta y así cumplir sus sueños”. El premio de Protección Civil y Medioambiental este año ha querido reconocer la importante contribución de la Asociació de Voluntaris de Protecció Civil de Oliva en el incendio que se produjo el pasado mes de agosto en Lluxent, el peor de los últimos 10 años.

Finalmente, en Voluntariado Corporativo, la Asociación de Voluntarios de La Caixa ha recogido el premio a su programa nacido en el año 2005 con la finalidad de apoyar las inquietudes solidarias de sus empleados, jubilados, amigos y familiares, así como facilitarles la realización y el desarrollo de iniciativas altruistas y de cooperación.

…se ha reconocido a entidades y voluntarios en 6 categorías: Voluntariado Social, Voluntariado Social, Voluntariado Medioambiental, Voluntariado Cultural, Deportivo y Universitario, Voluntariado Corporativo, Cooperación Internacional y Comunitario y Mención Honorífica.

Además de las categorías ordinarias, cabe destacar el Premio Especial a título póstumo que la Plataforma ha entregado a Jaime Utrillas, presidente de Codifiva (Coordinadora de personas con discapacidad física de Valencia) por su gran trabajo de décadas y aportación a favor del colectivo de personas con discapacidad.

Leave a reply