C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

PROYECTO HOMBRE»-FUNDACION ARZOBISPO MIGUEL ROCA

DATOS

Ámbito: Salud
Dirección: C/ Padre Esteban Pernet, 1
Provincia: Valencia
Teléfono96 359 77 77 – 96 379 92 51

Emailvoluntariado@proyectohombrevalencia.org

Horario: Lunes a jueves de 8 a 20 h. Viernes de 8 a 14:30

DESCRIPCIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro, fundada a finales de 1985 por el entonces Arzobispo D. Miguel Roca, el cual consciente de la urgencia de dar respuesta a las graves necesidades de las personas con drogodependencias, pone en marcha un programa terapéutico-educativo para la rehabilitación de adicciones. Iniciamos, así, nuestras actividades en Valencia impulsados por Cáritas Diocesana e inspirados en el Modelo educativo-terapéutico Proyecto Hombre.

En la actualidad, somos miembros de la Asociación Proyecto Hombre, ONG formada por 27 centros que cubren gran parte del territorio nacional, con carácter Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Creemos en la persona, en su capacidad de cambiar y superar las adicciones que le han impedido desarrollarse plenamente.

Desde una filosofía humanista, colocamos a la persona y no a la adicción en el centro de todo el proceso y desarrollamos nuestros tratamientos con el aporte y conocimientos de las diferentes disciplinas psicosociales.

ORIGEN E HISTORIA

Proyecto Hombre Valencia nace en el año 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones.

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

REQUISITOS VOLUNTARIADO:

En la Fundación prestan servicios voluntarios y voluntarias que cada día deciden compartir parte de su tiempo en una acción solidaria con un compromiso desde una opción personal, de forma altruista, y desde un trabajo en equipo y no desde una acción individual. El fin no sólo es ayudar a los demás, si no también perseguir una transformación social donde su labor se convierte en una fuente de crecimiento personal que conlleva un enriquecimiento y maduración a todos los niveles.

FUNCIONES VOLUNTARIADO:

Los voluntarios, en nuestro trabajo diario, constituyen un modelo de referencia normalizado para las personas que están siendo tratadas en los programas, un modelo de sociedad solidaria, y una práctica de la escucha activa como forma terapéutica de relacionarse.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply