De 9 de la mañana a 7 de la tarde os recibiremos con mucha ilusión. en uno de los eventos más importantes para la asociación y al que año tras año acuden cientos de personas de la ciudad de Alicante. Es el lugar ideal para dar un paseo por la ciudad y venir a conocernos y a colaborar con una causa que afecta a miles de personas de nuestra Provincia.

El rastrillo es un evento que nace de la solidaridad de cientos de personas y empresas que realizan donaciones de enseres tanto nuevos como usados y que por un pequeño donativo otras personas pueden darles un nuevo uso. Se trata de una forma de colaborar con la economía circular como parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en los que ADACEA lleva tiempo trabajando. De esta forma colaboramos con la reutilización y la reducción de residuos de forma solidaria.

Desde hace unos años ADACEA lleva integrando los ODS entre sus líneas de actuación, adaptando nuestras prácticas y nuestro día a día de forma consciente para cumplir con los objetivos. Se trata de un proceso necesario que toda la sociedad debería integrar y poner en práctica para mejorar el presente pero también por un futuro mejor para las próximas generaciones.

Los beneficios del Rastrillo irán destinados al mantenimiento y desarrollo de los proyectos de ADACEA Alicante, pero con este evento también se pretende dar a conocer la asociación a la población de Alicante y concienciar sobre la importancia de la solidaridad y la colaboración social, así como la prevención como mejor instrumento para evitar cualquier tipo de daño cerebral adquirido.