C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

V Proyecto Cooperación Senegal

La Asociación Casi Médicos en Ayuda Sanitaria (ACMAS) buscamos Médica o Residente para el proyecto que realizaremos este verano en Senegal. Somos una asociación de estudiantes, mayoritariamente de medicina de la Universidad de Valencia, quienes cada verano vamos a Senegal a realizar un proyecto de prácticas clínicas en diferentes Centros de Salud de Senegal.


Buscamos médicas para completar el proyecto de este verano.

Duración: hasta 3 semanas (del 16 de julio al 9 de agosto)

(Preferiblemente buscamos a alguien con disponibilidad para la semana del 25 al 30 de julio)

Allí centramos nuestro trabajo en dos lugares:

M’Boro Sur Mer, un pequeño pueblo de la costa senegalesa donde hay una Case de Santé, el mínimo nivel de atención primaria para la población, autogestionado, que consta de un enfermero que pasa consulta y una matrona formada recientemente.

Malika, una ciudad cerca de Dakar donde iríamos a un Post de Santé, también prácticamente autogestionado, segundo escalón en la atención, donde trabajan varios enfermeros y hay servicio de maternidad.

Como parte del proyecto de prácticas también dotamos de material sanitario a estos centros. Este proyecto está subvencionado íntegramente por la Universidad de Valencia dentro de su dotación económica para Proyectos de Cooperación.

Funciones a realizar:
– Participar en las consultas con los enfermeros locales, mientras una estudiante miembro de ACMAS participa de las prácticas clínicas.
– Pasar consulta por las mañanas a los pacientes del Centro de Salud junto con el enfermero.
– Intercambiar conocimientos médicos con los profesionales sanitarios locales durante la práctica médica.
– Preparación de temas médicos para intercambio de conocimientos sobre la materia con los enfermeros locales para ayudar a su formación durante algunas tardes.

CARTEL MEDICO 2.0
Requisitos:
– Nivel fluido de Francés demostrable
– Médico o Residente, preferiblemente de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría o Ginecología
Se valorarán positivamente los años de trayectoria profesional así como la experiencia previa en Cooperación.

La médica participante corre sólo con los gastos del billete de avión a Senegal; los gastos de manutención y alojamiento corren a cargo de ACMAS. De la organización del proyecto se encarga la Comisión Proyecto de ACMAS, aunque estamos abiertas a todo tipo de colaboración para la preparación. Solicitamos que la semana anterior a la partida haya disponibilidad para reuniones de preparación previa al proyecto.

ACMAS se reserva el derecho de elección de las médicas participantes que superen los requisitos de idioma y especialidad. Todas las solicitantes recibirán una respuesta a su petición.

Para más información sobre el proyecto, poneros en contacto con la comisión organizadora: proyecto.acmas@gmail.com.

En Facebook contamos con imágenes de nuestros pasados proyectos:www.facebook.com/acmasvalencia

Si estás interesada en participar envía un correo con la siguiente información a proyecto.acmas@gmail.com :

– Currículum Vitae
– Certificado de Francés adjunto (de no tenerse, señalar qué nivel se tiene aproximadamente en el CV)
– Breve carta de motivación

Estaremos encantadas de resolver vuestras dudas sobre las funciones a realizar, contaros la experiencia de otros años, remitiros el proyecto redactado y quedar a tomar un café para hablar sobre posibles inquietudes. Os aseguramos que Senegal es un país sorprendente, amable, generoso, tranquilo, bello, aunque también dura es su realidad, y por ello pretendemos aportar nuestro granito de arena de una manera sostenible y responsable, creando un proyecto a largo plazo centrado en las mismas zonas. Sin duda es una experiencia inolvidable y nunca se vuelve siendo el mismo. Os animamos a participar con nosotros, compartir alegrías y frustraciones, y que este nuevo proyecto a Senegal sea una vez más, lo mejor que nos ocurre en todo el año.

 

Atentamente,

ACMAS»

LOGO PLATAFORMA

 

Leave a reply