C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

OFERTA DE EMPLEO – Ayuntamiento de la ciudad de Angers

El voluntario será acogido en el Ayuntamiento, en el centro de Europa de nuestra Dirección, junto a las dos embajadoras de las ciudades gemelas de Wigan (Reino Unido) y Osnabrück (Alemania). Se beneficiará de un alojamiento con dormitorio privado.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 

Duración: 12 meses, idealmente del 1 de octubre 2021 al 30 de septiembre 2022

Horario de trabajo semanal: 35h /semana

Lugar de trabajo: Ayuntamiento de la ciudad de Angers, Dirección Europa e International (estructura de acogida)

CONTEXTO

La dirección Europa e Internacional se comparte entre la ciudad de Angers y Angers Loire Métropole (que reagrupa los municipios de la aglomeración). Esta dirección tiene vocación de responder a las metas estratégicas de desarrollo del territorio y de anclaje del territorio angevino al nivel europeo y mundial a través de perseguir las metas siguientes:

  • La mejora de políticas públicas locales para abordar los problemas globales (en línea con los ODS)
  • La proyección internacional
  • La atractividad y el desarrollo económico, social y sostenible del territorio
  • La internacionalización global del territorio
  • La interculturalidad, apertura al mundo
  • La solidaridad internacional

TAREAS

  • Favorecer la interculturalidad y promover la ciudadanía europea durante intervenciones públicas y actividades socioculturales
  • Contribuir a la cooperación europea al nivel de la ciudad y de sus habitantes, en particular los jóvenes
  • Participar en eventos organizados por la Dirección Europa e Internacional (el festival de Angers fête l’Europe) para sensibilizar los habitantes a culturas extranjeras
  • Promover la cultura del país y la ciudad de origen del voluntario
  • Acoger y acompañar a las delegaciones extranjeras (grupos internacionales, habitantes, escuelas, equipos deportivos…)
  • Comunicar en las redes sociales el papel del voluntario del CES y sobre las actividades realizadas

Este voluntariado se inscribe en los objetivos de la misión «Vivir juntos aquí y en otros lugares» desarrollada por la asociación Parcours le Monde (organización líder).

CONDICIONES DE ACOGIDA

El voluntario será acogido en el Ayuntamiento, en el centro de Europa de nuestra Dirección, junto a las dos embajadoras de las ciudades gemelas de Wigan (Reino Unido) y Osnabrück (Alemania). Se beneficiará de un alojamiento con dormitorio privado, en una casa renovada compartida con las dos embajadoras, cerca del centro de la ciudad.

Las candidaturas deben presentarse en el portal del CES, a través de la asociación Parcours le Monde, que se encarga de los aspectos administrativos a través de su programa « vivir juntos aquí y en otros lugares » https://europa.eu/youth/solidarity/placement/26683_en .

El voluntario será acogido en el Ayuntamiento, junto con  los embajadoras de las ciudades gemelas de Wigan (Reino Unido) y Osnabrück (Alemania).

Leave a reply