C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

Oferta voluntariado ESYCU – curso 2022-2023

1. PROYECTO CONTIGO: CORO CON MAYORES

¡¡Retomamos el proyecto CONTIGO!!

Os animamos a participar en taller de Coro en la Residencia Fortuny de Valencia, la idea es acompañar a personas mayores que residen allí, practicando el canto, escuchando música la tarde del jueves a las 18,00h.

¿¿Os animáis??
2. ENCUENTRO CON ADOLESCENTES CON TDAH

En colaboración con la Asociación Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH).

Se necesita apoyo los sábados por la tarde de 17,00 a 20,00h, para hacer distintas actividades con adolescentes con TDAH.

3. REPASO ESCOLAR


Necesitamos colaboración para dar repaso escolar al alumnado de Primaria y Secundaria del colegio Nuestra Señora de los Desamparados (Barrio de Nazaret), colegio Santa Marta (Avda. de la Plata) y Parroquia de Nuestra señora de Fuensanta (Barrio Fuensanta).
¡¡Hay mucha necesidad!!

El horario es de lunes a jueves de 18,00 a 19,00 h. Podéis elegir el día o los días que os vengan mejor.

4. ASESORAMIENTO FAMILIAR

Este proyecto está dirigido a profesionales de psicología, pedagogía, u orientadores familiares que quieran apadrinar a una familia y hacerles un seguimiento y acompañamiento familiar a lo largo del curso escolar.

Lugar: colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret.
Horario: a concretar con la pedagoga del colegio y la familia.

5. ALFABETIZACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

Colabora con la alfabetización de personas adultas en exclusión social.
En el centro de Valencia, el horario es de 9,30 a 13,30h, puedes elegir lo que te venga mejor, temario, horario..

Anímate!!

6. VOLUNTARIADO DEPORTIVO

En el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret necesitan entrenadores de futbol sala. Los  entrenamientos serían lunes y miércoles  (en horario de 17,30 a 20,00h).

Los horarios podrían variar en función de vuestra disponibilidad.

7. PROYECTO MARE

El Proyecto MARE consiste en acoger y acompañar a mujeres vulnerables en riesgo de exclusión social en el barrio de Nazaret.

El voluntariado impartirá talleres monográficos para facilitarles así una serie de herramientas útiles que puedan ayudarles a  incorporarse al mercado laboral como Alfabetización, Informática, Economía doméstica, Gestiones financieras básicas (IRPF, Empadronamiento, solicitud certificados SS.SS, tipos de cuenta corriente, etcétera), Ayudas Sociales, Orientación laboral, Nutrición y Hábitos Saludables, Cocina, Salud, Deporte  y Costura.

Horario aproximado: de lunes a viernes de 10,00 a 13,00h

Puedes elegir el horario y el temario que mejor se adapte a ti.

 

Si deseáis seguir colaborando o conocéis a alguien que le pueda interesar cualquiera de estos proyectos, no dudéis en escribirnos: bmartinez@fundacionesycu.org.
¡Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración!

Leave a reply