C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

AMICS DE LA GENT MAJOR

DATOS

Ámbito: mayores, exclusión social.
Dirección: C/ Erudito Orellana, 22. CP 46008

Provincia: Valencia
Teléfono: 963 841 851
E-mail: info@amicsdelagentmajor.org

DESCRIPCIÓN

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas mayores que están en situación de soledad e ir ampliando el número de personas mayores atendidas afectivamente en la Comunidad Valenciana, mediante la acción del voluntariado y la sensibilización de la sociedad.

Nuestra visión es una sociedad que reconozca el papel, la singularidad y el valor de las personas mayores que la componen, evitando así su exclusión y enriqueciéndonos todas y todos de una vejez que se mira como una oportunidad colectiva e individual, no como un lastre.

Nuestros valores:

    • El valor único e irremplazable de cada ser humano, de todo ser humano, más allá de las circunstancias que le ha tocado vivir.
    • El respeto absoluto a todo hombre y a toda mujer, sea cual sea su origen, su ideología y su estado físico, psíquico o social.
    • La libertad fundamental de cada persona, como principio de su propia realización personal.
    • La solidaridad y el compromiso social como vehículos de colaboración y transformación de la sociedad.
ACTIVIDADES
Acompañamiento afectivo en domicilio

La persona mayor recibe la visita semanal de una persona voluntaria, por un tiempo aproximado de dos horas. El objetivo es actuar contra el aislamiento y la soledad no deseada que padecen, con espacios de compañía de calidad, en los que conversar, pasear y realizar actividades juntas. De esta manera, con el tiempo, se establece un vínculo afectivo y de confianza entre la persona voluntaria y la persona mayor.

Acompañamiento afectivo telefónico

La persona mayor recibe semanalmente una llamada de teléfono de una persona voluntaria.

El acompañamiento telefónico refuerza el acompañamiento afectivo en domicilio, con la particularidad que se puede hacer desde cualquier lugar, facilitando así la labor de la persona voluntaria al no tener que desplazarse hasta el domicilio de la persona mayor.

Acompañamiento afectivo en Residencias y Centros de día

Al igual que en el programa de acompañamiento a domicilio, la persona voluntaria visita a su persona mayor que vive en la Residencia o asiste a un Centro de Día.

También organizamos en las Residencias y Centros de día charlas grupales en las que participan varias personas mayores y voluntarias. Son espacios para relacionarse, compartir experiencias y así ampliar su vida social dentro y fuera de la Residencia.

Amics de la Gent Major, trabaja en coordinación con los profesionales de las Residencias y Centro de día con el fin de ofrecer un acompañamiento afectivo que se adapte a las circunstancias de la persona mayor.

Acompañamiento afectivo en Hospital

Una persona voluntaria ofrece apoyo afectivo a una persona mayor que está ingresada en el hospital y no recibe visitas. El formato de este acompañamiento consiste en una visita semanal de unas dos horas en las que la persona voluntaria acompaña afectivamente a las personas mayores ingresadas que padecen soledad.

Actividades de socialización

Habitualmente están dirigidas a las personas mayores que ya reciben acompañamiento afectivo, enriqueciendo su vida social y fomentando los espacios de socialización y red de contactos a través de actividades lúdicas de distintos tipos. Buscan fomentar la participación subrayando su valor social, mejorando así la autoestima y la integración de las personas mayores protagonistas.

Cuando conseguimos que una persona mayor cruce la puerta del edificio donde vive, ya estamos logrando algo importante: que salga de casa con la ilusión de asistir a una fiesta, o actividad organizada para ella y para las demás personas mayores que asistirán. Es una excusa ideal para romper la rutina de estar sola/o para redescubrir el gusto de hacer amigas/os.

3 comments

Buenas tardes!
Me llamo Andrea Alhambra y estoy muy interesada en poder hacer un voluntariado con vuestra asociación.
Soy Graduada en Trabajo Social y actualmente estoy cursando el máster de cooperación al desarrollo.
He tenido alguna experiencia con personas mayores y me rompe el alma ver que cada vez hay más personas mayores sin acompañamiento por desgracia, así que espero poder contribuir de algún modo.
Quedo a la espera.

Muchas gracias
Un saludo

Hola! Te invitamos a contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para que podamos enviarte más información. Gracias por tu interés. Un abrazo

Hola me llamo María África cumplido.me gustaría aprovechar mi tiempo libre en acompañar a los mayores,estar como voluntaria con vosotros.me gustaría me informéis gracias.

Leave a reply