C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

ASLEUVAL

Asoc. PARA LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA DE LA C.V.
DATOS

Ámbito: Salud
Dirección: C/ L´Illa Formentera, 35
Provincia: Valencia
Teléfono96 340 93 61

Emailinfo@asleuval.org

Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 h

DESCRIPCIÓN

La idea de crear una Asociación, surgió de varios compañeros hospitalizados que habían superado la leucemia. El 13 de enero de 1992 se constituyeron en Asamblea y decidieron crear una Asociación para ayudar a los demás. Les unió las ganas de ayudar a los enfermos y que no estuvieran solos en momentos tan duros como los que ellos habían vivido.

Pronto tuvieron que superar una dura prueba: uno de los más jóvenes del grupo, recayó de su enfermedad y murió. Esto les unió más y les reafirmó en su solidaridad

Al principio se limitaban a acompañar a los enfermos dándoles comprensión y cariño. Pasado un tiempo se dieron cuenta que esto no era suficiente. Como no disponían de fondos para contratar, contactaron con Psicólogos Sin Fronteras, (Asociación que al igual que la nuestra trabaja por amor y solidaridad hacia los demás). Más tarde cuando la Asociación dispuso de fondos, se contrató a dos psicólogos de la citada Asociación y se formó un grupo con el fin principal de “atender las necesidades de los enfermos”

Tiempo después, dado que eran numerosos los enfermos que llegaban al hospital la Fe (hospital de referencia) de otras Comunidades y Regiones de España, se alquiló un piso de acogida (con muchas dudas iniciales sobre si se podría mantener). En él, conviven enfermos en igualdad y solidaridad compartiendo todo lo que la Asociación tiene y pone a su disposición.

En todos estos años por este piso han pasado enfermos de toda condición (inmigrantes, personas con mayor y menor poder adquisitivo…) y el trato siempre ha sido el mismo, de solidaridad, comprensión y apoyo.

También se contrató a una Trabajadora Social, para mejorar la atención de los enfermos y supervisar el funcionamiento del piso de acogida. Igualmente se contrató una Administrativa con el fin de formar un equipo que junto con el voluntariado completaran y desarrollaran los proyectos puestos en marcha.

Por otro lado, se vio la necesidad de concienciar a la población y dar información sobre las necesidades de los enfermos de leucemia Por eso, en primer lugar se empezó a editar boletines informativos y actualmente editamos nuestra revista.Entendemos por MISION la razón de ser fundamental de la Asociación. Pues bien:

Desde sus inicios hasta hoy, nuestra Asociación sigue trabajando –como se recogía en la convocatoria de la Asamblea constituyente de 1992- por “poner en marcha una ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA LEUCEMIA”, formada por “un colectivo de personas que comparten una experiencia particular y que desean VIVIR y superar la enfermedad”

Hoy, como entonces:

Pretendemos desde esta asociación luchar, enfrentarnos a esta enfermedad, conocerla y combatirla.

Queremos disponer de todos los medios materiales y humanos que aseguren el cumplimiento de nuestros objetivos.

Nos proponemos tres grandes objetivos:

1) Informar y asesorar a toda persona afectada por la leucemia para asegurar el conocimiento de la enfermedad y sus vías de curación, así como los trámites que faciliten una digna calidad de vida hasta la suspensión definitiva de la enfermedad

2) Mejora urgente de las condiciones de habitabilidad, tanto en la hospitalización como en las “consultas externas”

3) Comenzar la coordinación de todos los Centros Hospitalarios de la Comunidad Valenciana para asegurar la actuación conjunta sobre la Leucemia y los problemas colaterales de su tratamiento”

Hoy como ayer:

1) Queremos que los compañeros enfermos y sus familiares sientan el aliento de apoyo y solidaridad de la Asociación

2) Estaremos vigilantes para que la atención que merece este colectivo desde todas las Administraciones, sea la máxima

REQUISITOS VOLUNTARIADO: El perfil de nuestros voluntarios se basa en la implicación con los enfermos desde la experiencia personal y voluntarios que transmitan motivación para la lucha contra la enfermedad. Para ello es necesario mantener un contacto telefónico continuo para distribuir funciones y tareas según vayan surgiendo necesidades tanto en la asociación como en el hospital.

LOCALIZACIÓN

Leave a reply