C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

AVSA

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE SOLIDARIDAD CON ÁFRICA
DATOS

Ámbito: Cooperación
Dirección: Pie de la Cruz, 17 Bj. CP: 46001
Provincia: Valencia
Teléfono: 687 02 05 57  / 630 29 16 12 / 647 57 57 54
E-mail: africanosenvalencia.avsa@gmail.com

DESCRIPCIÓN

AVSA es una asociación de voluntarios y voluntarias, de inspiración solidaria, que se dedica a la acogida de personas inmigradas en situación especialmente difícil.
AVSA desarrolla sus programas en Valencia y pueblos periféricos.
AVSA es una invitación a mirar el mundo y ver qué se puede hacer para avanzar en la justicia y en la dignidad.

OBJETIVOS

– Acoger y acompañar a personas inmigradas sin recursos y aún en situación marginal.
– Favorecer mediante la convivencia de un entorno favorable el desarrollo y la recuperación de la persona.
– Disponer de un centro para la realización de diferentes actividades de la asociación para personas inmigradas: formación en lengua valenciana, conocimientos básicos, informática y otros aspectos, información sobre el entorno, documentación, búsqueda laboral, salidas culturales y lúdicas, grupo coral, oración interreligiosa…
– Favorecer la integración, mediante la implicación mutua, donde inmigrantes y autóctonos hagan un proceso de acercamiento al otro.
– Posibilitar el conocimiento y la convivencia entre las diferentes culturas y religiones, desde el respeto y la igualdad como personas.
– Sensibilizar a la sociedad respecto a la realidad de la inmigración y denunciar las injusticias que se producen.

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

1. ENCUENTRO INTERCULTURAL SEMANAL

Todos los lunes de 20 a 22h en la C/ Pie de la Cruz, Nº 17 de Valencia compartimos nuestras vivencias y necesidades.

2. VISITAS AL CIE

Junto con un grupo de profesionales del Derecho Penal, integrado por profesores de Universidad, jueces, fiscales y abogados (Grupo Inmigración y Sistema Penal) queremos llamar la atención y pedir ayuda en relación con uno de los aspectos más graves de la Ley de Extranjería: el relacionado con el internamiento de extranjeros.
La Ley de Extranjería permite privar de libertad a una persona por el simple hecho de su situación de irregularidad, a fin de asegurar una expulsión.
Los centros de Internamiento (CIE) son espacios de opacidad, no existiendo una normativa adecuada sobre su funcionamiento, con lo cual se promueve el abuso y arbitrariedad.

3. FESTIVALES DE JAZZ & ARTS

AVSA está organizando en Valencia diferentes festivales de Jazz en colegios, asociaciones, parroquias, y también al aire libre. Actúan famosos vocalistas y trompetistas bajo la dirección de Latino.

4. MESAS DE LIBROS Y COMERCIO JUSTO

La librería Paulinas y la tienda Intermón Oxfam colaboran con AVSA prestando en depósito libros y productos de Comercio Justo para que los africanos los puedan ofrecer en las parroquias. Es muy probable que muchos de los cristianos de a pie nunca entren en estos lugares de la ciudad a comprar nada, pero hay un grupo de africanos que se desplazan para ofrecer en las propias parroquias lo que aquí existe.

PERFIL DEL VOLUNTARIADO: personas altruistas y con ganas de trabajar con personas inmigradas.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: Apoyo en las actividades, acompañamiento.

Leave a reply