C/Enric Valor 13, 46100
96 331 27 44 - 675 03 53 61

CARITAS DIOCESANA DE ORIHUELA-ALICANTE

DATOS

Ámbito: Social
Dirección: C/Águila, 33 p-3
Provincia: Alicante
Teléfono96 511 48 36 – 96 511 50 79

Emailsecretaria@caritasoa.org

Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 h

DESCRIPCIÓN

Desde Cáritas se trabaja poniendo en el centro de nuestra actividad a la persona y convirtiendo a esta en protagonista de su propio proceso:

Acogida

La persona constituye un todo integral, con necesidades que deben ser igualmente satisfechas, desde la escucha activa, el acompañamiento y la aceptación incondicional. Nuestra modelo apuesta por el acompañamiento a los procesos de crecimiento de las personas, trabajando desde las capacidades y potencialidades de la persona.

Atención primaria

Es el encuentro más inmediato de Cáritas con las necesidades y problemas más elementales de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social. Es el inicio del proceso de acompañamiento. Acompañar es creer en la persona y apostar por ella.

Acompañamiento

En Cáritas trabajamos sobre todo desde el acompañamiento y el empoderamiento de la persona. Estamos convencidos de las potencialidades que tiene cada ser humano para salir de su situación de pobreza y/o exclusión, adquiriendo las herramientas necesarias para ello a través de la promoción. El acompañamiento se desarrolla en el proceso de promoción personal y social, en los tres ámbitos del desarrollo humano integral: las necesidades, el sentido y la participación activa y responsable (el empoderamiento).

REQUISITOS VOLUNTARIADO:  Una de los principales rasgos de la identidad de Cáritas es la apuesta por el voluntariado.

Los requisitos necesarios son:

Ser mayor de 18 años.

Realizar una formación básica y aquella formación que se considere importante para el desarrollo de la labor como voluntario.

Disposición al trabajo en equipo.

Ser responsable con la tarea asignada y guardar la confidencialidad.

Respetar la misión y los valores propuestos desde Cáritas y la Iglesia.

FUNCIONES VOLUNTARIADO: Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, denuncia de las injusticias sociales y sensibilización y formación de la sociedad.

Cualquier persona interesada puede ser voluntaria de Cáritas, bien en Cáritas Interparroquial o bien en cualquiera de las Cáritas Parroquiales.

LOCALIZACIÓN

4 comments

Necesitamos ayuda,para comer, para vivir,estamos en una situación sin arreglo y sin ayuda de nadie,la sustenta tengo cita el 12 de junio,y los bancos de alimentos te llaman cada mes,se que somos muchas familias,pero porfavor,ayúdenme.

Hola ! Tengo algunas cosas de menaje de hogar y varias bolsas de ropa, varias mantas y me gustaría donarlo para que otras personas pudieran aprovecharlo, donde lo podría dejar y cuando ???

Hola tengo varias cosas de hogar , ropa y demás y me gustaría donarlo, donde podría dejarlo y cuando ??

M Angeles Prats Arango

Buenas tardes. Soy sobrina nieta de Eliodoro Gras Beltran. He tenido conocimiento indirecto que ha sido nombrada como heredera universal de sus bienes. Dado que mi tío administraba bienes de mi padre y familia a través de diversas sociedades entre ellas MILAZA, S.L, ruego se pongan en contacto conmigo antes del inicio de acciones legales ya que he intento ponerme en contacto con Uds. varias veces, a través del Obispado.
Un cordial saludo

Leave a reply