FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO

1. Identificación, formulación, gestión de subvenciones, seguimiento, evaluación y justificación de proyectos.
– Búsqueda y gestión de financiación pública y privada para los programas/proyectos, a través de fuentes nacionales o internacionales.
– Búsqueda de nuevas oportunidades de subvenciones, convenios y alianzas con instituciones con las que se trabaja y/o con otras nuevas.

2. Ejecución de los proyectos, convenios o productos de la venta de servicios.
– Coordinación y supervisión del proceso de gestión. Esto incluye: formulación, seguimiento técnico y económico, y justificación del programa/proyecto.
– Seguimiento y justificación de las subvenciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
– Control del archivo digital y físico.
– Recopilación de fuentes de verificación.
– Elaboración de informes periódicos y finales.
– Coordinación con el departamento de administración para el registro de facturas y la conciliación contable de los proyectos.
– Coordinación y seguimiento de la ejecución por parte de socios y contrapartes locales.

REQUISITOS

Formación: estudios mínimos de licenciatura o grado, preferiblemente en Derecho, Administración y Dirección de Empresas o similares. Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo o Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos. Nivel de Inglés alto (acreditar con certificado). Formación específica en EpD y Cooperación para el desarrollo (imprescindible enfoque de marco lógico).

Experiencia: al menos tres años de experiencia como técnico/a de proyectos en materia de intervención social/ cooperación internacional y/o educación para el desarrollo.

Otros: imprescindible coche propio.

COMPETENCIAS QUE SE VALORARÁN

Creatividad, proactividad, trabajo en equipo, autonomía, optimismo, fiabilidad técnica y personal y prudencia. Capacidad de organización, gestión del tiempo y cumplimento de plazos, flexibilidad y adaptación al cambio. Y también se valorará la experiencia voluntaria en organizaciones del Tercer sector.

CONDICIONES DEL PUESTO DE TRABAJO
  • Contrato temporal de seis meses de duración, con posibilidad de renovación.
  • Horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y dos tardes a la semana.
  • Jornada laboral completa: 39 horas semanales.
  • Retribución: la establecida en las tablas salariales del grupo profesional 1, según Convenio colectivo estatal de acción e intervención social.
  • Lugar de trabajo: sede de Jovesólides, C/Silla, nº10, 46009, en el barrio La Coma (Paterna).
  • Integración en un equipo de profesionales altamente cualificado, con un buen clima laboral, innovador y dinámico.

 

PLAZOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a rrhh@jovesolides.org, indicando en el asunto “Nombre-Técnica/o de proyectos”. El proceso de selección se mantendrá abierto hasta encontrar la candidatura idónea para el puesto.

 

Es necesario adjuntar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Documentación escaneada que acredite la formación requerida.
  • En el cuerpo del correo deberá indicar dos contactos de referencia de los últimos trabajos realizados (nombre, organización, puesto y teléfono del contacto).
  • Carta de motivación (párrafo 300 caracteres máximo).

Posteriormente se convocará a los candidatos/as preseleccionadas a una entrevista personal. Se podrá solicitar prueba documental de titulaciones o experiencia profesional. No serán valoradas las candidaturas que no cumplan los requisitos de la oferta. Solo se aceptará la documentación en formato digital, siguiendo el procedimiento establecido en este apartado.