El Proyecto Reconstruye+ continúa siendo objeto de atención por parte de los medios de comunicación. Más de un año después de la DANA, distintos medios de comunicación se han hecho eco del trabajo que el proyecto continúa desarrollando en las zonas afectadas, poniendo en valor su permanencia en el territorio y su compromiso a largo plazo con las comunidades damnificadas.
Lejos de tratarse de una intervención puntual, Reconstruye+ sigue trabajando sobre el terreno para dar respuesta a las necesidades reales de la población, adaptándose a la evolución del contexto y acompañando los procesos de reconstrucción social y comunitaria.
Tal y como se muestra en el reportaje emitido en el programa En connexió de À Punt Televisió, el proyecto ha logrado generar sinergias con distintas entidades locales, estableciendo una red de colaboración que permite una atención más eficaz, coordinada y cercana a las personas afectadas. Este trabajo conjunto está siendo clave para identificar prioridades, optimizar recursos y ofrecer respuestas ajustadas a cada realidad.
La presencia de Reconstruye+ en los medios supone un reconocimiento al esfuerzo sostenido del equipo y de las entidades colaboradoras, así como una oportunidad para visibilizar que la reconstrucción no termina cuando desaparecen los focos informativos, sino que requiere constancia, cooperación y una mirada a largo plazo.
Más de un año después de la DANA, el proyecto Reconstruye+ continúa presente en el territorio, trabajando junto a entidades locales para dar respuesta a las necesidades que aún persisten entre las personas afectadas.

