Si tu empresa marcó la casilla Empresa Solidaria en el pasado ejercicio, ya puedes solicitar el sello que lo acredita

La Casilla Empresa Solidaria es la oportunidad, con coste cero, que tienen todas las empresas que pagan el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7% de su tributación a financiar proyectos sociales. Se trata de una acción voluntaria, libre, gratuita y altruista que contribuye a la financiación de iniciativas que promueven la inclusión, la igualdad y el bienestar social.

Disponible desde el ejercicio 2018, la Casilla se encuentra en el apartado ‘otros caracteres – fines sociales’ de dicho impuesto. Concretamente, está actualmente disponible en dos modelos del Impuesto de Sociedades: la casilla 0073 del 200 y la casilla 069 del 220. Se puede marcar durante el periodo de presentación del impuesto, que se realiza entre el 1 y 25 de julio.

Marcar esta casilla constituye una de las principales vías de canalización de responsabilidad social de las empresas, devolviendo parte de su beneficio a la sociedad al aportar fondos que se destinan a financiar proyectos sociales de interés general. Además, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con el Sello Empresa Solidaria se refleja el compromiso auténtico con la sociedad y un modelo de negocio que apuesta por un impacto positivo y duradero.

¿Qué significa tener el Sello Empresa Solidaria?

Obtener este reconocimiento no es solo un símbolo, es una declaración de principios. El sello acredita que tu empresa:

  • Contribuye directamente a financiar proyectos sociales de interés general.
  • Refuerza su reputación como organización responsable y alineada con la Agenda 2030.
  • Gana credibilidad y confianza entre clientes, equipos, inversores y la sociedad.
  • Diferencia su marca frente a la competencia al mostrar un compromiso real y verificable.
  • Forma parte de una comunidad de empresas que no dejan a nadie atrás.

El Sello Empresa Solidaria, un reconocimiento otorgado por la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, pone en valor el compromiso de las empresas que generan impacto positivo a través de la financiación de proyectos sociales dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, la lucha contra la pobreza o contra la exclusión social, entre otros.

Los resultados hablan por sí solos

En la última campaña, más de 306.000 empresas marcaron la Casilla Empresa Solidaria, recaudando 83,6 millones de euros destinados a más de 10.000 proyectos sociales en todo el país. El 87 % fueron pymes y microempresas, demostrando que no importa el tamaño de la compañía, sino la voluntad de generar un impacto positivo.

Gracias a estas aportaciones, miles de entidades sociales pudieron seguir trabajando en proyectos que combaten la pobreza, la exclusión y la desigualdad, fortaleciendo el tejido social y generando oportunidades para quienes más lo necesitan.

Un sello que multiplica el impacto de tu empresa

Solicitar el Sello Empresa Solidaria es sencillo y gratuito, pero su valor es enorme. Supone dar visibilidad a la contribución social de tu compañía, diferenciarte en el mercado y formar parte de un movimiento empresarial que entiende que los beneficios económicos deben ir de la mano de los beneficios colectivos.

Hasta el 31 de diciembre, tu empresa tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con la sociedad solicitando el Sello Empresa Solidaria. Un gesto que trasciende lo económico y que convierte la responsabilidad social en una seña de identidad.Para solicitarlo o ampliar la información visita la web: https://www.casillaempresasolidaria.es/sello/