El pasado martes 16 de abril abrimos las puertas de la Casa del Voluntariado a toda la ciudad de València en una jornada multitudinaria a la que asistieron la alcaldesa de València, Maria José Catalá, la concejala de Servicios Sociales Marta Torrado, el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales Ignacio Grande, Miguel Salvador, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana (PVCV) y Cristina Martínez, directora de la Casa del Voluntariado, además de numerosos representantes de diferentes asociaciones en las que colaboran miles de personas voluntarias en la Comunitat Valenciana.

El espacio, impulsado por la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, a través de un convenio suscrito el año pasado, está ubicado en la calle Sants Just i Pastor, 164 y es el nuevo lugar de encuentro para la participación social y la acción solidaria de la ciudad de Valencia.

Una casa abierta a toda la acción voluntaria de València

La alcaldesa de València, Maria José Catalá, quiso destacar el trabajo y la entrega de nuestra plataforma en los últimos 35 años, invitando a la sociedad a unirse a una labor tan fundamental. “Esta casa es el sueño y el proyecto de mucha gente que ha tomado la decisión vital de hacer cada día mucho por los demás. En definitiva, se trata de trabajar más y mejor por quiénes nos necesitan y este es uno de los grandes objetivos de esta casa, que tiene sus puertas abiertas para todas las personas y entidades que trabajan por la acción voluntaria enla ciudad de València”. 

En la Casa del Voluntariado, dotada de varios espacios polivalentes destinados a acoger diferentes tipos de actividades, ofreceremos formación y asesoramiento para desarrollar iniciativas solidarias que contribuyan a la creación de una sociedad más justa. Uno de los objetivos principales será la inserción de personas en riesgo de exclusión social a través de la acción voluntaria, así como trazar itinerarios de formación adaptados a sus necesidades.

Miguel Salvador ha querido dar la bienvenida a las entidades de la ciudad de València que trabajan de la mano del voluntariado con el ánimo de mejorar la vida de las personas. «De ahora en adelante hay un nuevo lugar en el que compartir y trabajar por las causas sociales que consiguen hacer de nuestra sociedad un ecosistema más igualitario y amable, donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades”, ha manifestado Miguel Salvador, presidente de la PVCV.

Este espacio será también un punto de encuentro para generar sinergias entre entidades sociales, instituciones, empresas con responsabilidad social y voluntariado, así como un lugar en el que celebrar actividades de participación, compromiso social y sensibilización.