Calentamiento global, conflictos armados, sistemas de salud y educativos colapsados, inmigración, falta de recursos, entre otros, son los principales temas que abarcan los titulares de las noticias de todos los días. Para nadie es novedad que los cambios sociales, económicos y ambientales han representado retos significativos para las naciones a lo largo del siglo XX, y continúan siendo grandes desafíos hoy.

En respuesta a estas problemáticas, 193 naciones se han comprometido con una nueva iniciativa: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos 17 objetivos, herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y un nuevo punto de partida para el crecimiento de las sociedades modernas, buscan garantizar un desarrollo que satisfaga las necesidades actuales sin repercutir e impactar en el de las futuras generaciones. A esta tarea están llamadas empresas, organizaciones de sociales y demás actores que contribuyan a impactar positivamente en el mundo, y así llegar completar la #Agenda2030 con un panorama mundial más esperanzador.

En definitiva es una llamada a la acción a todas las personas que formamos parte de nuestro mundo para que estos objetivos se cumplan más pronto que tarde.

Para que sean una realidad no te pierdas estos consejos que te damos desde la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana y que puedes poner en marcha a partir de este momento.

No olvides que…Más y más, nunca es igual a menos así que…¡Únete y suma!

Fin de la pobrezaHambre ceroSalud y bienestarEducación de calidadIgualdad de géneroAgua limpia y saneamientoEnergía sostenible y no contaminanteTrabajo decente y crecimiento económicoIndustria innovación e infraestructurasReducción de las desigualdadesCiudades y comunidades más sosteniblesProducción y consumo responsables

Acción por el climaVida submarinaVida de ecosistemas terrestresAlianzas para lograr los objetivos