Madrid. 20.4.22.- La Plataforma del Voluntariado de España, PVE, celebra el próximo 27 de mayo, en la Academia de Cine, la décima edición de la Muestra de Corto Social, una iniciativa en la que el cine sirve para visibilizar los distintos problemas sociales que requieren atención y solidaridad en nuestro entorno.

 

Este año, la Muestra cumple su primera década de historia en la que el formato del cortometraje ha servido para reflexionar y hacer visibles asuntos y desigualdades sociales muy ligadas a la actualidad; problemas que se encuentran en el eje de la acción voluntaria. Todo ello narrado por cineastas nóveles y también por profesionales de larga trayectoria en la industria que han cosechado premios y distinciones con las obras exhibidas.

 

En opinión de Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado, “el balance de este proyecto es muy positivo porque el cine es un vehículo de sensibilización social muy potente para acercarse a otras realidades, reflexionar sobre nuestros prejuicios y, en definitiva, impulsar un compromiso solidario que transforme el mundo”, señala.

 

El jurado de la Muestra, integrado por representantes de lo social y del ámbito cinematográfico, comunicará a primeros del próximo mayo los nombres de los cortos seleccionados para esta edición. Por otra parte, en el transcurso de la gala se otorgarán los premios Danzaires, los “Goya de lo social” que se conceden a personas ligadas al cine que han destacado por el valor social de sus trabajos.

 

La Muestra de Corto Social es un proyecto que lleva a cabo la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.